Empiezan estudiantes ciclo escolar sin seguro médico, y no hay para cuándo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La representante de la Secretaria de Educación en Playa del Carmen, Ángela Sánchez Gutiérrez, reconoció que los estudiantes de Quintana roo aún no tienen seguro escolar, por lo que se firmó un convenio de colaboración con el Centro de Salud para atender a los menores que sufran algún accidente camino al centro escolar o dentro del plantel educativo.

A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2012-2013, 34 mil alumnos de Playa del Carmen se encuentran desprotegidos en caso de sufrir algún accidente, pues el gobierno del estado no ha renovado la póliza.

Ángela Sánchez señaló que a la semana se registra un promedio de dos niños accidentados, sobre todo a la hora del recreo. Agregó que en cada escuela se está llevando a cabo un censo para conocer con qué servicio médico cuenta el menor: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Seguro Popular  o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para poder coordinar con sus clínicas la atención en caso de que sufran algún accidente.

La funcionaria comentó lo anterior, en el marco de la inauguración de una nueva secundaria en la delegación de Puerto Aventuras, la cual tuvo una inversión de  12 millones de pesos y beneficiará a 160 alumnos.

Cabe mencionar que en el ciclo escolar pasado, el seguro escolar también se activó tardíamente, pues su vigencia inició el 20 de octubre del 2011, y concluyó el 6 de julio del 2012. (NoticaribeNews)
Empiezan estudiantes ciclo escolar sin seguro médico, y no hay para cuándo Empiezan estudiantes ciclo escolar sin seguro médico, y no hay para cuándo Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios