De fantasía, informe del Secretario de Seguridad; afirma que Cancún es una de las ciudades más seguras de México

CANCÚN, MX.- En informe de trabajo de 14 meses, de julio del 2011 a septiembre del 2012, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, asegura que se ha logrado reducir el índice delictivo 15 por ciento, “es por ello que Cancún se cataloga una de las ciudades más seguras del país”, se afirma en un boletín emitido por la dependencia a su cargo.

En el periodo referido, se informa que se han realizado 38 mil 022 detenciones, con las cuales 32 mil 414 personas han sido puestas a disposición del juzgado cívico; en tanto que 5 mil 085 personas han sido remitidas al Ministerio Público del Fuero Común; y 420 personas, al Ministerio Público de la federación, “entre ellos varios jefes de plaza de grupos fuera de la ley”.

Aiza Kaluf pon en relieve “la gran coordinación lograda  con la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano", gracias a la cual se ha logrado desarticular varias bandas de delincuentes, el aseguramiento de 23.7 kilos de marihuana; 1.4 kilos de cocaína pura, y 6 mil 838 dosis de diferentes drogas.
 
En 14 meses, los elementos policiacos han detenido 247 narco-distribuidores, y 276 individuosde grupos fuera de la ley pertenecientes al crimen organizado”.

Según Aiza Kaluf, en su gestión se ha dado un “combate frontal a la delincuencia, principalmente a la del crimen organizado, con la única finalidad de no permitir el asentamiento en nuestra ciudad de grupos fuera de la ley, y que actualmente es un problema de seguridad nacional”.

El Secretario de Seguridad de Cancún aseguró que “derivado de los acontecimientos violentos suscitados en Cancún, donde se presume con toda seguridad que son entre grupos rivales fuera de la ley, disputándose la plaza con la intencn de asentar sus reales en esta ciudad, se fueron reorientando las estrategias de trabajo, se intensificaron los operativos de prevención, redoblando los esfuerzos, concientizando al personal, y seleccionando a los mejores elementos”.

Aunque sin detallar nombres, Jesús Aiza Kaluf asegura que entre el 2011 y el 2012, se detuvo a tres integrantes de un “presunto grupo michoacano”; a nueve individuos de un “presunto grupo internacional”; a 127 de un “grupo independiente” (SIC); 10 de un “presunto grupo Sinaloa”; 53 de un “presunto grupo Los Pelones”; y 74 de un “presunto grupo de Los Zetas”.

Derivadas de las acciones policiacas se logró el aseguramiento de 101 armas; desde escopetas hasta granadas de fragmentación, un fusil Beretta, calibre 5.56; un cuerno de chivo –fusil AK47-, y armas cortas de distinto calibre (9mm; 45mm; .380mm; 38mm.

Durante la administración de Aíza Kaluf, 307 elementos han sido dados de baja, porque “cuentan con un negro historial en la corporación, por no reunir los requisitos de permanencia, pérdida de la confianza, y por reprobar los exámenes psicológicos y de control de confianza (…)”.

En cuanto a la certificación policiaca, se reconoce que apenas “se inició con los procesos de las Evaluaciones de Control de Confianza empezando con el Secretario y los 40 altos mandos”. (NoticaribeNews) 
De fantasía, informe del Secretario de Seguridad; afirma que Cancún es una de las ciudades más seguras de México De fantasía, informe del Secretario de Seguridad; afirma que Cancún es una de las ciudades más seguras de México Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 26, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. NO, NO ES NINGUN INFORME DE FANTASIA. EN "SU REALIDAD", EL TAL KALUF ASÍ VE LAS COSAS. KALUF ESTÁ DEMENTE. TANTA COCA YA LO TIENE FUERA DE LA REALIDAD... ESA ES LA VERDAD..

    ResponderEliminar