Tesorero de Playa del Carmen retira su impopular propuesta de vender cartera vencida de predial

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El tesorero de Playa del Carmen, José Luis Toledo Medina, retiró su propuesta de vender a un banco o alguna institución interesada, la cartera vencida del municipio de Solidaridad derivada de la falta de pago del impuesto predial, y que es de entre “120 y 150 millones de pesos”, dijo el funcionario municipal.

Apenas el 13 de agosto pasado, Toledo Medina informó que el ayuntamiento analizaba la posibilidad de vender la cartera vencida derivada del predial, sin embargo, reconoció que la impopular propuesta quedó desechada, y en su lugar se está considerando que sea un despacho el que realice el cobro, con la garantía de que los ciudadanos “no van a sufrir acoso para realizar lo que por ley debe hacer, que es el pago de impuestos”.

Señaló que lo que se pretende es hacer más eficiente la recaudación, y abatir el rezago entre los contribuyentes que nunca han pagado el impuesto predial o que desde hace cinco años no cumplen con la obligación tributaria. Bajo este esquema el despacho cobraría una comisión por los pagos ingresados a la Tesorería.

Actualmente, el ayuntamiento de Solidaridad tiene un registro de 80 mil predios, y espera recaudar 320 millones de pesos de impuesto predial; el municipio, donde se ubica la próspera Riviera Maya, genera el 70 por ciento de sus ingresos. (NoticaribeNews)
Tesorero de Playa del Carmen retira su impopular propuesta de vender cartera vencida de predial Tesorero de Playa del Carmen retira su impopular propuesta de vender cartera vencida de predial Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios