Tras bloqueo y afectación de turistas, llegan a acuerdo navieras de Holbox y lancheros de Chiquilá

CANCÚN, MX.-Representantes de las navieras 9 hermanos y Holbox Express llegaron a un acuerdo con los alrededor de 40 prestadores de servicios turísticos de Chiquilá, quienes ayer bloquearon el muelle para evitar el cruce de las navieras, afectando a cientos de turistas y habitantes que pretendían llegar a Holbox.


Los lancheros, quienes cuentan con permisos para prestar servicios turísticos, pero no los de transporte de pasajeros, se inconformaron luego de que las dos navieras establecieran cruces cada media hora, pues aseguraron que con ello se restringía la posibilidad de ellos de realizar cruces.

Nivardo Mena Villanueva, propietario de la naviera 9 hermanos, la primera que empezó a realizar los cruces entre Chiquilá y Holbox, informó que esta mañana, durante una reunión en la que estuvo presente el Sub secretario de Gobierno, y representantes de los prestadores de servicios turísticos, se acordó que las dos navieras establecidas saldrán cada media hora, alternándose cada día para iniciar el primer cruce, en tanto que se permitirá a los lancheros ofrecer el servicio de cruce a la isla de Holbox únicamente dentro de los 15 primeros minutos después de la media hora, es decir, después de que hayan partido los ferrys de las navieras, además de que solo podrán subir a seis pasajeros.

También se acordó aplicar la tarifa autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el cual no había entrado en vigor debido a la competencia por ganar pasaje entre navieras y lancheros.

La tarifa para cruzar de Chiquilá a Holbox se estableció en 100 pesos para los turistas, con descuentos de casi el 50 por ciento para personas con credencial del INAPAM y para niños. También para los locales se aplicará un descuento.

Como se recordará, ayer desde el mediodía hasta las seis de la tarde, prestadores de servicios turísticos bloquearon el muelle lo que impidió que los ferrys de las navieras pudieran atracar con lo que cientos de habitantes y pasajeros se vieron afectados. (NoticaribeNews/Foto: Por Esto)
Tras bloqueo y afectación de turistas, llegan a acuerdo navieras de Holbox y lancheros de Chiquilá Tras bloqueo y afectación de turistas, llegan a acuerdo navieras de Holbox y lancheros de Chiquilá Reviewed by NoticaribeNews on sábado, julio 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios