Llora abuelita en Cancún por apatía en defensa de la gratuidad del IMSS

CANCÚN, MX.-Una mujer de la tercera edad que participó en una reducida manifestación convocada en redes sociales para protestar por la privatización de los servicios médicos del IMSS y del ISSSTE lloró, “de sentimiento” dijo, al ver que únicamente su nieta y otra amiga de ésta asistieron al llamado para reunirse este domingo a las 4 de la tarde en el parque de Las Palapas, en Cancún.


La reunión informativa fue convocada a través de Facebook y el objetivo era compartir información acerca de la pretendida reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto para crear el Sistema Nacional de Salud Universal, y que en la práctica conllevará al desmantelamiento del IMSS y del ISSSTE, así como a la eliminación del otorgamiento gratuito de medicamentos, inclusive para enfermedades progresivas, degenerativas e incurables, cuyos precios generalmente son impagables para quien no cuenta con seguridad social.

“La gente se va a terminar muriendo en su casa porque no va a tener para las medicinas ni para el tratamiento”, dijo una de las organizadoras de nombre Jessica.

La abuelita quien no pudo contener las lágrimas, comentó que tiene un nieto enfermo, además de que ella es hipertensa, y ya le han practicado tres cirugías en el Seguro Social, por lo que de verse reducido este servicio no podrían enfrentar las enfermedades: “tengo muchas ganas de llorar porque es una tristeza que la gente no nos haya apoyado. Mi niño (en referencia a su nieto) era normal; él brincaba, saltaba, y quién iba a imaginar que la enfermedad le iba a dar. Todos estamos expuestos a eso. Soy hipertensa y yo sí necesito el seguro, mi familia sí lo necesita”, agregó entre sollozos la mujer.   

Sin embargo, a pesar de que la convocatoria no tuvo eco, las organizadoras convocaron a participar en la manifestación nacional del próximo 31 de julio para protestar contra la privatización de la seguridad social y los servicios médicos. (NoticaribeNews)


Llora abuelita en Cancún por apatía en defensa de la gratuidad del IMSS Llora abuelita en Cancún por apatía en defensa de la gratuidad del IMSS Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios