Doblega Regidora de Nueva Alianza al Poder Judicial de QRoo, y asociación de comunicadores “borgista” da la espalda a reportera

CANCÚN.-El Juzgado Tercero Penal dictó auto de libertad en beneficio de Alberto Omar Xool Pérez, pareja sentimental de la regidora de Nueva Alianza, en Playa del Carmen, Gabriela Barquet Juárez, quien fue detenido la semana pasada en base a una orden de aprehensión girada por el mismo Juzgado, acusado de robo.  

La afectada, Adriana Mézquita Romero, comentó que apelará la determinación dictada por el licenciado Miguel Francisco Espinosa Cervera, y quien actualmente cubre las vacaciones del Juez titular. Adelantó que estará representada por Alejandro Aguirre Buenfil, quien hace unos meses logró la liberación de los presos de Holbox.

“Hoy más que nunca creo que las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el Estado pasan por el peor momento de credibilidad en su historia. Pido la intervención del recién reelecto Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero para que tome cartas en el asunto”, señaló.

Adriana Mézquita recordó que desde que se ejecutó la orden de aprehensión, la regidora Gabriela Barquet, “contactó a altos mandos de la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte del Estado, para pedir la liberación de su concubino” quien fue encarcelado bajo la causa penal 081/2015.

Resaltó que a pesar de que tres testigos declararon en torno al robo de un reloj Rolex, valuado en 150 mil pesos, la factura de una camioneta y documentos personales del hijo que Mézquita y Xool Pérez procrearon, y aún y cuando el Juez Tercero Penal encontró elementos para girar la orden de aprehensión, el ahora novio de la Regidora, no será sometido a proceso.

La agraviada insistió en que amistades de Alberto Omar Xool, como el secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Roberto Agundis Yerena, y esposo de la diputada priista Lizbeth Gamboa Song, hija de quien fuera Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Loy Song Encalada, por 11 años; influyeron en la determinación del Juzgado Tercero Penal.

Inicialmente, el defensor de Xool Pérez ofreció como testigo a favor de éste a Roberto Agundis, quien finalmente no se presentó a declarar; pero sí “gestionó” la liberación de su “amigo de parrandas” expresó la afectada.

Mézquita Romero, quien es reportera, señaló que acudió a la recién creada Asociación de Mujeres Periodistas en Quintana Roo, afín al gobernador Roberto Borge, para buscar el apoyo del gremio, pero “no recibí ni la más mínima atención”.  

Enfatizó que tras el fallo teme por su seguridad e integridad, así como por la de su menor hijo, y responsabilizó de cualquier daño a Alberto Omar Xool Pérez, a la regidora, Gabriela Barquet Juárez y a Roberto Agundis Yerena, secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo. (NoticaribeNews)
Doblega Regidora de Nueva Alianza al Poder Judicial de QRoo, y asociación de comunicadores “borgista” da la espalda a reportera Doblega Regidora de Nueva Alianza al Poder Judicial de QRoo, y asociación de comunicadores “borgista” da la espalda a reportera Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios