Detienen a tres presuntos integrantes del CDG. Procuraduría los vincula con ejecución de taxista de Playa del Carmen

 PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elemento de la Policía Judicial detuvieron en tres lugares distintos a tres presuntos integrantes del Cartel del Golfo, a quienes se relaciona con el homicidio del taxista Marco Antonio Elevia Tun, ocurrido el pasado 12 de junio.


De acuerdo a un boletín emitido, a uno de los señalados identificado como César Antonio Montalvo Cauich, alias “”Trevi”, de 37 años de edad,  se le aseguró más de un  centenar de dosis de droga, entre cocaína, cristal y pastillas psicotrópicas, así como dos armas de fuego y diversos cartuchos, los cuales mantenía escondidos en el plafón del baño de una discoteca de la zona turística de Playa del Carmen.

Otro de los detenidos, de nombre José Antonio Brito Rodríguez, fue detenido con 14 dosis de droga, de las cuales, cuatro son de polvo blanco, al parecer cocaína y 10 bolsitas conteniendo material granulado con las características del cristal, mismo que fue ubicado en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Mientras que una mujer, identificada como Grecia Monserrat Gómez Contreras, de 23 años de edad, fue detenida en el Fraccionamiento Misión del Carmen, cuando “caminada de manera desorientada, (y) se le preguntó si necesita ayuda, a lo que Grecia Gómez, respondió violentamente y fue puesta a disposición por agredir a la autoridad”, se señala el boletín emitido por la Procuraduría de Quintana Roo.

El comunicado de la Procuraduría señaló que los tres detenidos participaron en la ejecución del taxista Marco Antonio Elevia Tun, al que “le quitaron la vida por bocón”.

“De acuerdo a sus declaraciones ministeriales, los dos hombres confesaron que participaron directamente en el homicidio, por instrucciones de ‘sus superiores, por hablador y que ya debía varias’. Cesar Antonio Montalvo Cauich, fue quien le dispara en repetidas ocasiones al hoy occiso, mientras que José Antonio Brito, vigila el lugar y Grecia Gómez, fue quien le habló por teléfono para citarlo en el lugar donde sucedieron los hechos frente a una cuartería”, detalla el comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se precisa que la detención de Montalvo Cahuich se dio cuando éste se encontraba circulando sobre la avenida 95 con calle primera sur, de la colonia Ejido, en Playa del Carmen, cuando el presunto intentó a darse a la fuga al notar la presencia policiaca; “por lo que se procede a marcarle el alto, reaccionando de manera violenta agrediendo verbalmente a los agentes judiciales, sacando del lado derecho de su cintura un machete con el que intentó agredir a uno de los agentes, motivo por el cual fue asegurado”, dice el boletín.

Al realizarle una inspección a Cesar Antonio Montalvo, de 37 años, originario de Tekax Yucatán, “se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico con asa y en su interior traía un acta de nacimiento a su nombre, una carátula de autoestéreo y una llave de vehículo con la leyenda CHEVY, mencionando que escondía la droga en una discoteca. “Posteriormente los agentes judiciales en compañía de personal de servicios periciales y agentes del Ministerio Público se trasladaron a la discoteca denominada Tribeca, ubicada sobre la calle 12, con calle primera bis, (y) al interior del baño de hombres, en una revisión entre el techo y el plafón, se encontró lo siguiente”:

Dos pistolas tipo escuadra; una pistola Gold Cup National Match, matrícula 70N76950, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles calibre 45, un cargador extra abastecido con seis cartuchos útiles, calibre 45. Una pistola calibre 38, tipo escuadra, marca Colt, Combat Comander matricula 70BS33214 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles. Una caja de cartón de medicamento con la leyenda Buscapina, y en su interior un envoltorio de papel higiénico conteniendo nueve cartuchos útiles, calibre 38 especial. Un bote de aceite de máquina de coser singer. Así como también, tres envoltorios conteniendo en su interior varias bolsitas tipo ziploc en colores, 22 bolsitas negras tipo ziploc conteniendo cada una en su interior polvo blanco con las características propias dela cocaína. 30 bolsitas negras tipo ziploc conteniendo cada una en su interior sustancia sólida al parecer crack. 27 bolsitas tipo ziploc en color azul, conteniendo cada una en su interior polvo cristalino. 30 bolsitas rojas tipo ziploc conteniendo cada una en su interior una pastilla al parecer psicotrópica. Dando un total de 109 dosis de diferentes tipos de sustancias antes descritas.

En tanto el Agente del Ministerio Público de Playa del Carmen, ya consignó el expediente 1971/2015, por el delito de homicidio en agravio de Elevia Tun, quien recibió cinco impactos de arma de fuego calibre 45, cuando circulaba sobre la avenida 70, entre 5 y 7 Sur, de la colonia Ejidal, bajo la causa penal 187/2015, a fin que el juzgado segundo, libere las respectivas órdenes de aprehensión contra los tres presuntos responsables”. (Con información de la PGJE)
Detienen a tres presuntos integrantes del CDG. Procuraduría los vincula con ejecución de taxista de Playa del Carmen Detienen a tres presuntos integrantes del CDG. Procuraduría los vincula con ejecución de taxista de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on sábado, julio 04, 2015 Rating: 5

No hay comentarios