Empieza la competencia, y Cuba ya se vende al doble de precio que Cancún

CANCÚN, MX.-Apenas empieza, y Cuba ya se vende al doble y casi al triple de lo que cuesta a los norteamericanos viajar al Caribe mexicano, además de que las restricciones parecen ser muchas para un turismo que está acostumbrado al mejor trato, e incluso, a los excesos.

Es Apple Vacation, la tour operadora que desde el jueves 9 de julio empezó a vender los paquetes que deben ser adquiridos con por los menos 40 días de anticipación, para empezar a viajar el 9 de septiembre.

Los precios para una estancia de cinco días en Cuba, saliendo de Miami, Florida, están cotizados a partir de 2 mil 233 dólares por persona; en tanto, que los de siete días arrancan en dos mil 733 dólares por persona, de acuerdo a una nota publicada por Travel Weekly.


En tanto un viaje de siete días a Cancún, saliendo de la misma ciudad norteamericana, Apple Vacation lo ofrece en precios variados, desde 658 dólares por persona, en hoteles como Krystal Cancún y Westin Resort &Spa Cancún; 896 dólares en el Oasis Cancún; 983 dólares en el Marriot Casa Magna; 987 dólares en el Barceló Costa Cancún. Las tarifas más elevadas las ofrece el Secrets Playa Mujeres, a mil 659 dólares; Iberostar Cancún a mil 225 dólares; y Dreams Sands Cancún a mil 113 dólares; pero aún así están muy por debajo de los que costará viajar a Cuba.

Los precios de los paquetes para una estancia de cinco días en Cancún se cotizan igualmente a menos de la mitad, e incluso a la tercera parte, de lo que costará viajar actualmente a Cuba: el Dreams Cancún tiene un precio por persona de 877 dólares; Iberostar, de 957 dólares; Secrets Playa Mujeres, de mil 267 dólares; el Grand Oasis Cancun, de 752 dólares; y el Marriot Casa Magna, de 755 dólares; y el RIU Caribe, de 842 dólares, por citar algunos.   

Además, en Cuba, los clientes deberán ser flexibles

Con todo y el precio, el viaje que Apple Vacation ofrece desde el pasado jueves 9 de julio a sus clientes, tiene varios “peros”, destacan los ejecutivos de la compañía.

En principio, no se reservará vía internet, sino a la “antigüita” por teléfono, además los clientes deberán ser flexibles: “(…) las palabras clave que enfatizamos a los clientes cuando hablamos de Cuba es “quizás”, “con suerte” y “probablemente”. Los clientes deben ser flexibles porque las cosas en Cuba son diferentes”, dice Ali Gerakaris, gerente de marketing de Apple Vacations.

“Sabemos que el interés (por viajar a Cuba) es alto y la demanda está aquí. Cuba está evolucionando rápidamente y los cambios se están dando muy rápido”, agrega.


Pero, los clientes no deben esperar un paquete típico de playa, dice Gerakaris y Consuelo Valdez, directora regional de ventas de la compañia: “de hecho, los clientes no pondrán un pie en la playa durante su visita a Cuba”, afirman, por extraño que eso suene.  

“Se trata de un programa educacional ‘people-to-people’. Es un viaje totalmente acompañado (…), con un programa de tiempo completo en el que se requiere la participación de los viajeros en todas las actividades, todos los días, y se deja muy poco tiempo libre”, señala Valdez.

Sin embargo, los clientes contarán con varias noches libres para in a cenar por su cuenta.

La mayoría de comidas están incluidas, la transportación terrestre, propinas, visa cubana, y seguro médico.

El viaje de cinco días, “Havana Getaway”, tiene programadas salidas para el 5 de septiembre y el 17 de octubre, con hospedaje en La Habana, en el hotel Miramar Memorias; y el de siete días, “Colors of Cuba”, saldrá el 11 y 25 de septiembre, así como el 8 de octubre, incluye dos noches en la provincia de Trinidad en el Hotel La Ronda y cuatro noches en La Habana, en el hotel Miramar.

Las reservaciones deben hacerse con al menos 40 días de antelación al viaje.

La expectativa de Apple Vacations es abrir más salidas. (NoticaribeNews con información de Travel Weekly/fotos tequedaste.com y codepink.org)
Empieza la competencia, y Cuba ya se vende al doble de precio que Cancún Empieza la competencia, y Cuba ya se vende al doble de precio que Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios