Se atribuye gobernador Roberto Borge vuelo entre Cancún y Dublín. SRE anunció el enlace en mayo

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.- Como siempre, Roberto Borge, el gobernador viajero, a costa del erario, claro; pretende, no digamos, justificar sus ausencias de Quintana Roo, sino que además, “engrandece” con mentiras y gran imaginación de parte de su vocero, Rangel Rosado, supuesto logros, que no son ni remotamente ciertos.

Ayer, la Unidad del Vocero publicó un boletín de prensa con el título “CONCRETA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL VUELO DUBLÍN-CANCÚN CON EL GRUPO TUI”, en éste libelo, se afirma que “el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañado por John Devereux, director ejecutivo de TUI Travel, hizo hoy el anuncio oficial del vuelo Dublín- Cancún, que comenzará a operar el 13 de junio de 2016 con una frecuencia semanal y conectará a Quintana Roo con Irlanda”.

En este boletín de prensa, tan salamero como todos los que salen de la oficina de Rangel Rosado, sólo una cosa es cierta, que  Thomson y Falcon, que pertenece  a grupo TUI, enlazarán Cancún con Dublín a partir de junio del próximo año. Casi todo lo demás, dimana de una imaginación rayana en la demencia de parte de un gobernador ansioso de reconocimiento, pero que es más bien “reconocido” por haber sumido a Quintana Roo en una escandalosa deuda, por sus múltiples corruptelas y por su insaciable apetito de acallar las voces críticas.   

En este link puede leer el comunicado de prensa de la Unidad del Vocero que más bien debería cambiar su nombre a “Odas al señor Gobernador”.

Pero en este otro link, se puede también leer que el 30 de mayo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo el “anuncio oficial” del referido vuelo Dublin-Cancún, en el cual se señala, entre otras cosas lo siguiente: “la apertura de esta nueva ruta aérea fue posible por las gestiones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con las autoridades de Quintana Roo y de Irlanda, con el apoyo de la embajada de México en Dublín”; en ningún lado se habla del invaluable trabajo del gobernador Roberto Borge, y se dice muy claro que el vuelo lo gestionó un organismo federal, el CPTM, como enlace, entre las autoridades de Quintana Roo e Irlanda.

Quizás de allí venga ese rostro estupefacto de los ejecutivos de TUI con los que se reunió Roberto Borge y su secretaria de Turismo, Laura Fernández, una expresión que es más bien como de curiosidad, de incredulidad, de no saber por qué un gobernador de un estado mexicano deja tooooodas sus ocupaciones para acudir a Irlanda a hablar de algo que ya se concretó, se selló y se rete anunció. Y si no, vea usted el rostro de los participantes en esta reunión.


Parece que todos advierten la innecesaria presencia de un gobernador que está convirtiéndose en un agobiante quita tiempo y en catarrito, en un compulsivo personaje que desea figurar, sea como sea.

Ya se señalaba así en la columna Templo Mayor, del periódico Reforma, por el viajecito de Roberto Borge a Francia:  

LOS QUE andan haciendo turismo político son los gobernadores de Morelos, Estado de México, Coahuila, Tlaxcala y Quintana Roo, quienes se fueron juntitos a París en "misión oficial".

CON EL PRETEXTO de servir como avanzada a la visita de Estado que realizará en julio el presidente Enrique Peña Nieto, tomaron el avión a Francia los priistas Eruviel Ávila, Rubén Moreira, Roberto Borge y Mariano González Zarur; y el perredista Graco Ramírez.

COMO representantes de la Conago, viajaron para firmar un acuerdo con la importantísima Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación de Regiones de Francia para -¡adivinen!- impulsar la cooperación y el entendimiento, bla, bla, bla...


LO CURIOSO es que el tlaxcalteca González fue porque es el actual dirigente de la Conago; y el mexiquense Ávila, porque será su relevo. Pero sobre el morelense Ramírez, el caribeño Borge y el coahuilense Moreira no hay ninguna explicación.
Se atribuye gobernador Roberto Borge vuelo entre Cancún y Dublín. SRE anunció el enlace en mayo Se atribuye gobernador Roberto Borge vuelo entre Cancún y Dublín. SRE anunció el enlace en mayo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios