Diputadas federales del PRD se sienten amenazadas por gobernadores Roberto Borge y Moreno Valle

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputadas federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijeron que tienen conocimiento de que los gobernadores Rafael Moreno Valle, de Puebla; y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, tiene preparados una serie de recursos jurídicos en su contra, con acusaciones infundadas, como una especie de “castigo” por su postura crítica ante los excesos y malos gobiernos de estos mandatarios.


Por esto, anunciaron que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al mismo tiempo indicaron que le solicitarán que emita medidas cautelares para evitar que estos mandatarios giren ordenes de aprehensión en su contra una vez que culmine su periodo como legisladoras federales.

La Diputada Roxana Luna Porquillo de Puebla, y Graciela Saldaña de Quintana Roo, dijeron sentir temor por su seguridad personal y la de sus familiares ante las acciones que han realizado sistemáticamente los gobernadores Moreno Valle y Borge Angulo para desprestigiar los movimientos sociales que ellas han acompañado en su papel del legisladoras federales.

“En el caso de Puebla se han incrementado el número de detenidos y el temor que existe por haber acompañado este movimiento social nos obliga a solicitar medidas cautelares a la CNDH para que esté al pendiente de nuestra seguridad, ya que los antecedentes que tenemos de nuestros gobernadores no ha sido el respeto a nuestras libertades”, dijo la Diputada Roxana Luna.

Por su parte, la legisladora Graciela Saldaña expresó: “él ha anunciado [Roberto Borge] que terminando el periodo [legislativo federal] su servidora estará en la cárcel. Así que yo si lo hago responsable por cualquier acción en contra de mi persona por la defensa de los derechos humanos y los recursos naturales de Quintana Roo”.

La Diputada poblana Roxana Luna ha acompañado diferentes movimientos sociales, incluido el que evidenciaba la serie de irregularidades en torno al operativo policiaco en el poblado de San Bernardino Chalchihuapan en donde una bala de goma policiaca presuntamente le arrebató la vida al niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

La legisladora también apoyó a la madre del niño asesinado el pasado 9 de julio, y la acompañó a presentar diversas denuncias ante las cámaras de Diputados y de Senadores, así como la propia CNDH, en la Ciudad de México. Tras lo cual la legisladora denunció que se instrumentó una campaña de difamación en su contra y en contra de otros integrantes de su familia.

Por otra parte, Graciela Saldaña fue una de las voces más críticas al proyecto Dragon Mart en la península, por lo cual ha denunciado en reiteradas ocasiones que ha sido víctima de campañas de desprestigio en su entidad natal. La legisladora también recordó que se han instrumentado

En tanto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Angélica de la Peña, condenó las amenazas que han sufrido las diputadas federales y las calificó como propias de los regímenes dictatoriales.

“No es posible que aún estando ellas en funciones como diputadas federales se siga usando estas formas de amedrentar que solamente son propias de un régimen dictatorial o fascista, en un régimen democrático como es México ese tipo de acciones no pueden ser aceptadas”, dijo la Senadora perredista. (Texto y foto: Sin Embargo
Diputadas federales del PRD se sienten amenazadas por gobernadores Roberto Borge y Moreno Valle Diputadas federales del PRD se sienten amenazadas por gobernadores Roberto Borge y Moreno Valle Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios