Ex Magistrada Lizbeth Song Encalada “metida” en defensa de novio de regidora detenido por robo

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-La detención de Alberto Omar Xool Pérez, novio de la regidora del partido Nueva Alianza, en Playa del Carmen, Gabriela Barquet Juárez, está exhibiendo nuevamente la torcida “legalidad” que se ejerce en Quintana Roo, luego de que la Concejal está echando mano de todas sus influencias para evitar que su novio, detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, sea juzgado por el delito de robo.

Alberto Omar Xool Pérez, de 33 años de edad, originario de Chetumal, fue detenido el sábado pasado en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez tercero penal, bajo la causa penal 81/2015 por el delito de robo, tras ser denunciado por su ex pareja, Adriana Mézquita Romero, luego de que el señalado entrara a su domicilio, ubicado en Cancún, y se robara la factura de una camioneta de lujo, un reloj Rolex modelo Submariner y documentos oficiales de un menor.

Xool Pérez fue arrestado en un salón de fiestas de la colonia Ejidal, en la avenida Constituyentes, en Playa del Carmen, precisamente cuando se encontraba en la celebración del cumpleaños de una amiga de su novia, la regidora Gabriela Barquet, quien, según una fuente que estaba en el lugar, amenazó a los agentes judiciales que llegaron a cumplimentar la orden de aprehensión, y a gritos y majaderías trató de impedir que se llevaran a su pareja.

Ahora la Regidora por el partido Nueva Alianza, está moviendo todas sus palancas y para que su novio no sea procesado, y por lo pronto, sus “gestiones” empiezan a rendir frutos, pues entre los testigos que se presentarán a declarar en favor de Alberto Omar Xool Pérez, quien ya se encuentra libre, tras pagar una fianza, están Roberto Agundis Yerena quien es el secretario particular de Víctor Vivas Vivas,  Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Pero Roberto Agundiz Yerena no solamente es secretario particular del Presidente del Tribunal Electoral, sino que además, es esposo de la diputada priista Lizbeth Gamboa Song, que no sobra recalcar, es hija de quien fuera Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Loy Song Encalada, y quien se enquistó en el puesto 11 años.

Así las cosas, parece ser que la regidora de Playa del Carmen, Gabriela Barquet Juárez, sí se está moviendo por todo lo alto para que su pareja Alberto Omar Xool Pérez, no enfrente la justicia.

Cabe recordar que Gabriela Barquet es una persona que se ha exhibido como públicamente corrupta, por ejemplo, apenas en el pasado proceso electoral en el que participó, al momento de registrar sus datos en la plataforma “Candidato Transparente”, iniciativa de Transparencia Mexicana se “olvidó” de declarar en el apartado “conflicto de intereses”, que su padre, Gabriel Barquet Armenteros es propietario de un antro de mala muerte llamado “Pussy”. La regidora de Nueva Alianza también falseó el monto del sueldo que percibe y sus bienes.

El próximo viernes se vence el plazo para que se defina la situación jurídica de Xool Pérez, y se verá si tienen razón las voces que señalan que el magistrado presidente, Fidel Villanueva Rivero, recién ratificado, está, como dicen, al servicio y sumisión de los políticos.

Espera justicia pero teme por su seguridad

Adriana Mezquita, detalló que los hechos sucedieron en el 2013, sin embargo, quedaron consignados como un “acta circunstancial”, la cual, curiosamente “se traspapeló”, hasta ahora, dos años después es que se abre la averiguación previa 161/2015, por el delito de robo.

La agraviada dijo que desde que Alberto Omar Xool Pérez, padre de su menor hijo, fue detenido, ha recibido llamadas amenazantes de su abogado, Clemente Gutiérrez, en la que le exige que se desista de la denuncia o se atenga a las consecuencias, por lo que teme por su seguridad e integridad, así como por la de su hijo.  (NoticaribeNews)
Ex Magistrada Lizbeth Song Encalada “metida” en defensa de novio de regidora detenido por robo Ex Magistrada Lizbeth Song Encalada “metida” en defensa de novio de regidora detenido por robo Reviewed by NoticaribeNews on martes, julio 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios