Casi un centenar de policías frena nueva invasión a In House, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Alrededor de 80 elementos de la Policía municipal de Playa del Carmen participaron en un operativo para contener una nueva invasión al fallido fraccionamiento In House, donde unas 100 personas pretendían continuar la ocupación de los terrenos aledaños.  

El director de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel, detalló que fueron detenidos tres líderes que encabezaban la invasión, identificados como Olga Méndez Hernández, de 33 años, originaria de Tabasco; y José Núñez, de 35 años, originario de Chiapas; así como un taxista del sindicato Lázaro Cárdenas, cuyo nombre no ha sido proporcionado, y quien utilizó la unidad número 1744 durante los hechos.


El funcionario detalló que los líderes de la invasión fueron detenidos tras dañar una patrulla que llegó al lugar, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público por daños, ultrajes a la autoridad, portación de arma prohibida y por despojo, toda vez que fueron detenidos en flagrancia.


De acuerdo al reporte policiaco, los municipales detectaron algunas personas en las inmediaciones de la invasión de In House, mismos que estaban limpiando y delimitando el área vede, por lo que les dieron indicaciones de que se retiraran en virtud de que no eran los propietarios del predio, saliendo en ese José Núñez de la zona selvática portando una motosierra, e insultando a los uniformados, diciéndoles además que él era el líder de invasores y no se retirarían ya que son los dueños.

Dos de los ahora detenidos se abalanzaron hacia los agentes del orden con la intención de golpearlos, por lo que aseguraron José Núñez, quien forcejeó sujetando un radio de comunicación de la fuerza policial dañándolo. En tanto, José Armando comenzó a arrojar rocas junto con otras personas hacia las unidades de la Policía municipal, ocasionándoles daños a los parabrisas. El taxista intentó darse a la fuga corriendo hacia su unidad, con número económico 1744, tipo Tsuru, placas 5315TRV, la cual fue asegurada.

En defensa de los detenidos salió una mujer, quien portaba un machete el cual  utilizó para lanzar golpes, por lo que también fue asegurada.

Los tres detenidos fueron turnados al Ministerio Público por delito en contra del Desarrollo Urbano, contra la Riqueza Forestal, Despojo en agravio de la Sociedad, y por daños en contra del Ayuntamiento de Solidaridad; además de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad.


Del Ángel comentó que se tiene una unidad asignada las 24 horas en el lugar, lo que posibilitó una reacción rápida; sin embargo, se requirió la presencia de elementos de otros sectores ante el número de invasores, quienes recibieron a los uniformados con una actitud rijosa. Añadió que una vez detenidos los líderes se logró tener el control de la situación. (NoticaribeNews)


Casi un centenar de policías frena nueva invasión a In House, en Playa del Carmen Casi un centenar de policías frena nueva invasión a In House, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios