Cinturones de miseria en este destino turístico son una paradoja, dice Prelatura Cancún-Chetumal

CANCÚN, MX.-“Que paradoja vivir en un mundo como Cancún y que tengamos cinturones de miseria y pobreza”, consideró el vocero de la Prelatura de Cancún-Chetumal, padre Luis Octavio Jacobo Cortés, quien cuestionó ¿a qué se debe, quién lo promueve, a quién le corresponde resolverlo?”.

En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación al concluir la misa dominical en la Catedral de la Santísima Trinidad, el religioso dijo que el tema de la pobreza era lamentable y “se debe analizar si la cuestión está siendo provocada por un sistema, una ideología o algún interés particular”.

Jacobo Cortés fue cuestionado en torno al informe dado a conocer el jueves pasado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el que se detalla que en los últimos dos años se ha incrementado el número de personas que viven en condición de pobreza.

Expresó que como Iglesia brindan ayuda a personas que habitan en comunidades marginadas, sin embargo se requiere de más apoyo y sobre todo de más manos: “hacemos un llamado a quien le toque dirigir esta situación a que la cambie y que incluso convoque al sector religioso, privado, gubernamental para hacer un frente común para el combate a la pobreza”, enfatizó.

Pidió a la sociedad  implementar el principio de solidaridad y subsidiariedad, así mismo cuestionarse qué estamos haciendo todos para poder lograr un cambio. (Con información de la Prelatura Cancún-Chetumal)
Cinturones de miseria en este destino turístico son una paradoja, dice Prelatura Cancún-Chetumal Cinturones de miseria en este destino turístico son una paradoja, dice Prelatura Cancún-Chetumal Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios