Falla Procuraduría de QRoo, deja escapar a mujer que intentó robarse a recién nacida en Cancún

CANCÚN, MX.- Negligencia y errores de parte de los funcionarios del Centro de Retención Municipal de Cancún y de los del Ministerio Público permitieron que María Teresita de Jesús Chávez Uc, la mujer que intentó robarse a una recién nacida en Cancún, recuperara su libertad, sin que hasta ahora haya sido ubicada.    

Chávez Uc recobró su libertad tras pagar una multa en el Centro de Retención Municipal, el “Torito de Cancún”, a donde fue llevada luego de haber sido detenida por una alteración del orden público frente al Hospital General, donde fue detenida la mañana de ayer martes a petición de José David Alcocer May que la reconoció como la mujer que intentó robarse de su vivienda a su nieta recién nacida.

Al estar en el Centro de Retención Municipal por una falta administrativa, la presunta “roba chicos” pagó su multa y salió luego de permanecer sólo una hora en “el Torito”; sin que el Ministerio Público haya podido, en ese tiempo, integrar el expediente para librar una orden de localización y presentación en su contra y menos aún una orden de aprehensión.

Trascendió que al momento en que se interpuso la denuncia por tentativa de sustracción de menores, en el Ministerio Público, María Teresita de Jesús Chávez Uc, de 36 años, ya había recobrado su libertad.

Fue el lunes por la mañana cuando Chávez Uc intentó robarse a la recién nacida de la vivienda de su madre, Karen Alcocer, de 21 años, a quien conoció en el Hospital General, y bajo engaños le pidió llevarla a su casa donde durmió y esperó el momento para intentar sustraer a la bebé; lo que fue impedido por vecinos que ayudaron a la joven madre.

Luego del hecho, el abuelo de la bebé, José David Alcocer, acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia, pues además, la señalada también se robó los documentos de nacimiento de la niña; sin embargo, el agente de la representación social se negó a abrir el expediente.   

Fue hasta el martes por la mañana cuando el abuelo regresó al Hospital General y vio a María Teresita de Jesús Chávez, al parecer esperando a otra víctima, por lo que pidió el auxilio de la Policía municipal, siendo detenida la presunta por alteración del orden público.

Ahora, la mujer de 36 años es buscada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) para interrogarla sobre los hechos de que se le acusan.


De acuerdo a fuentes extraoficiales, la Subprocuraduría de Justicia inició una investigación interna para determinar por qué los agentes del Ministerio Público que estaban de guardia la noche del lunes, no recibieron la denuncia que intentó interponer el abuelo de la recién nacida. (NoticaribeNews)
Falla Procuraduría de QRoo, deja escapar a mujer que intentó robarse a recién nacida en Cancún Falla Procuraduría de QRoo, deja escapar a mujer que intentó robarse a recién nacida en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios