Balean a tres hombres afuera del Teatro de Cancún, en la zona hotelera; dos se reportan delicados

CANCÚN, MX.-Tres hombres identificados como Gerardo Enrique Escárcega Hernández, de 57 años, al parecer, Director de la Academia Regional Occidente de Seguridad Pública, ubicada en Morelia, Michoacán; su hijo, Enrique Escárcega Mata, y Aarón Ramírez Vargas, de 40 años, de León Guanajuato, fueron baleados afuera del Teatro de Cancún, en la zona hotelera, por un sujeto que se dio a la fuga.   

Son diversas las versiones en torno a este hecho que ocurrió poco después de las tres de la tarde de este sábado.  

De acuerdo al periódico Reforma, hasta ahora la Procuraduría del estado ha  logrado establecer que los sujetos "al parecer discuten y forcejean, y uno de ellos, quien llegó en un vehículo, disparó un arma de fuego lesionando a tres personas del sexo masculino".

Gerardo Escárcega Hernández, originario del Distrito Federal, y quien presentó una herida de bala en la pierna, dijo a los policías que llegaron al lugar que se encontraba por abordar su camioneta Lincoln Navigator, cuando observó que su hijo Enrique Escárcega, de 32 años, discutía con una persona, por lo que se acercó "para tranquilizar la situación"; pero fue agredido por un hombre, quien le disparó, alcanzándole una bala la pierna. En tanto, su hijo recibió varios impactos de bala, uno en el brazo derecho y otro en el lado derecho del abdomen, por lo que su estado se reporta grave.

Escárcega Mata, al parecer, también es instructor de la Academia Regional de Occidente de Seguridad Pública; y  junto con su padre, habría llegado a Cancún a impartir cursos.

El tercer herido, fue identificado como Aarón Ramírez Vargas, de 40 años, de León Guanajuato, quien venía de acompañante de los dos primeros, y también resultó herido al intentar intervenir en la riña, resultando con una herida con orificio de entrada y salida en región torácica del lado derecho.

Otra versión, publicada en Palco Quintanarroense, refiere que Enrique Escárcega Mata, de 32 años de edad, originario del Distrito Federal, llegó al estacionamiento del mencionado Teatro alrededor de las 15:15 horas acompañado de su padre Gerardo Enrique Escárcega Hernández, de 57 años de edad, así como de  Aarón Ramírez Vargas.

Escárcega Mata se dirigió a donde se encontraba otro sujeto, que llegó al estacionamiento acompañado de una mujer a bordo de un vehículo tipo Civic marca Honda, y según testigos, los dos sujetos se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes, por lo que el padre del joven, Gerardo Escárcega Hernández bajó de la camioneta Lincoln, para tratar de calmar los ánimos, pero el agresor sacó una pistola de su “cangurera” y le disparó en el muslo izquierdo.

Su hijo trató de desarmar al atacante, pero éste le disparó, provocándole una herida con orificio de entrada y salida en brazo derecho y una segunda sin orificio de salida en región cuadrante del lado derecho del abdomen. Los médicos lo reportan grave.

El acompañante de los dos primeros intentó ayudar a sus amigos, pero también fue baleado por el sujeto que se dio a la fuga.


Por su parte, Sin Embargo.mx reportó que Gerardo Enrique Escárcega Hernández, de 57 años, y Aarón Ramírez Vargas, de 40, son funcionarios de la Academia Regional Occidente de Seguridad Pública, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, donde se desempeñan como director y subdirector, respectivamente; mientras que Enrique Escárcega Mata, hijo del primero, es Policía Federal

El diario digital informó que el coordinador estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, se trasladó al lugar de los hechos al activarse el “código rojo” para todas las corporaciones de seguridad, y confirmó que “una persona que dijo ser militar los agredió con un arma de fuego al parecer porque el hijo estaba orinando en la vía pública; eso es lo que refieren los testigos”,

Añadió que al director y al subdirector de la Academia “se les ve bien, heridos pero estables”, mientras que el agente de la policía fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado grave.

Los funcionarios de la Academia de Seguridad Pública se encontraban en Cancún, para impartir unos cursos, según trascendió. (Con información de Reforma y Palco Quintanarroense, Sin Embargo)
Balean a tres hombres afuera del Teatro de Cancún, en la zona hotelera; dos se reportan delicados Balean a tres hombres afuera del Teatro de Cancún, en la zona hotelera; dos se reportan delicados Reviewed by NoticaribeNews on sábado, julio 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios