Tras ser absuelta, pareja acusada de pedofilia, en Cancún, ahora teme por su vida

CANCÚN, MX.-Luego de recuperar su libertad, José Jesús Moreno Huerta empresario del sector turístico que en Cancún usa el nombre de Luis Díaz Aguilar, ofreció una conferencia de prensa junto con su esposa María Edith López Villaseñor, excandidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 11, para explicar el trasfondo de la acusación por pedofilia en su contra.

La pareja, que en la noche de ayer recibió auto de libertad de parte del Juzgado Segundo Penal, narró que su detención fue arbitraria y que las supuestas fotografías en las que aparecía sosteniendo relaciones sexuales con una menor fueron “sembradas” por los agentes judiciales que lo detuvieron, y que éstas eran un burdo y evidente fotomontaje.


Moreno Huerta comentó que los policías judiciales que lo detuvieron junto con su esposa, lo hicieron en contubernio con Víctor Vargas Vega, a quien le hicieron un préstamo, que ya no pudo pagar, y por el cual perdió una casa y dos autos que quedaron en manos de la pareja. Por su participación en el ilícito ahora denunciaran a los agentes judiciales Citlali Primavera Dzul, Eduardo Ezequiel Marrufo Pedrazay Valentín Rodríguez Hernández.

Agregó que mientras ellos se encontraban detenidos, otros agentes judiciales se presentaron en la casa que fue propiedad de Víctor Vargas, y la cual se adjudicó Moreno Huerta, a través de un juicio ejecutivo mercantil, para “incautarla” , en virtud de que el propietario había sido detenido.   

José Jesús Moreno Huerta, comentó que utiliza el nombre de Luis Díaz Aguilar, debido a que tiene un homónimo, que es el hombre señalado en Estados Unidos por la comisión de delitos sexuales en agravio de menores de edad. Y aunque aceptó ser originario de Michoacán y haber sido detenido en ese estado por el supuesto delito de pedofilia, comentó que también se comprobó que se trataba de otro individuo.

Al cuestionarle la declaración del subprocurador de Justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, sobre que sus huellas digitales y las del presunto pedófilo coincidían, Moreno Huerta dijo desconocer esa declaración, y avaló el trabajo de la Procuraduría, en la cual sólo hay algunos elementos corrompidos: “nada tiene que ver el Procurador, es un pequeño grupo de rufianes”, expresó.

Destacó que las supuestas fotos que lo incriminan son un montaje que se ve a simple vista, pues él se encuentra en una reunión familiar y allí mismo a su lado colocaron a una mujer desnuda; sin embargo, a pesar de lo evidente, el abogado defensor del empresario dedicado al sector turístico, solicitó la intervención de un perito para que calificara las fotografías, lo que permitió desvirtuarlas legalmente.

El empresario acusó también a Víctor Galván, quien tiene un blog desde el cual se han  dedicado a difamarlo con supuestas historias de pedofilia, lo cual, tiene que ver con el hecho de que su esposa, Alejandra Villanueva, trabajó como fotógrafa para María Edith López cuando fue candidata de Movimiento Ciudadano, y luego de dejarle de proporcionar dinero, empezó a difamarlos.

Moreno Huerta insistió en su honorabilidad y destacó que sus empresas de prestación de servicios turísticos no tienen una sola queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Enfatizó que teme por su integridad y su vida, así como por la de su familia. (NoticaribeNews)
Tras ser absuelta, pareja acusada de pedofilia, en Cancún, ahora teme por su vida Tras ser absuelta, pareja acusada de pedofilia, en Cancún, ahora teme por su vida Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 02, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Hola, acabo de leer esta noticia quede impactad@ me gustaria saber mas de la relación de victor Galvan con Jose Jesus Moreno Huerta.

    ResponderEliminar