Diputados de Sinaloa se inconforman por suspensión de la Copecol por partido México- Camerún


CANCÚN, MX.-El gran “debate” de hoy en la Cuarta Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se celebra en Cancún, no fue otro sino si se suspendían las mesas “de trabajo” para ver el partido de México-Camerún, o se continuaban.

Fue el presidente de la Copecol, Bernardo Ortega Jiménez, quien sometió a votación tan “importante” punto: “quiero pensar por ustedes, y perdón…, que muchos van a querer ver el partido; una es que continuemos con las mesas y otra que veamos el partido aquí en el salón (…) para que no nos dispersemos”, preguntó el diputado perredista de Guerrero, a sus iguales que ya estaban más que listos para irse a ver jugar a la Selección Mexicana.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez objetó la propuesta, que no tuvo eco: “me parece un absurdo y una total irresponsabilidad que se someta siquiera a votación esto, venimos a trabajar y a capacitarnos en temas fundamentales para el país”, reclamó.

Poco le importó a Bernardo Ortega, que parecía tener mucha prisa por ir a ver el futbol, y continuó: “hay dos posiciones”, luego aclaro “(bueno) de un diputado y una diputada”; y para salir rápido del paso propuso: “por qué no lo votamos”.

Como era de esperarse, en un viernes, con recipientes de botanas ya listas, y con el ánimo futbolero a todo, los diputados, como siempre, hicieron a un lado sus obligaciones, y también como siempre, en nada estimaron el alto costo que representan para los gobernados, sus millonarios salarios, sus prerrogativas, sus privilegios.   

“Evidentemente se vota porque se decrete un receso, pero a la una en punto compañeros reiniciamos (…), y pedirles disculpas a quienes estaban por la otra propuesta, pero bueno, esto es así” expresó el Presidente de la Copecol, que no controlaba su imperiosa necesidad de ir a ver el futbol.  

En entrevista, la diputada de Sinaloa, Sandra Lara, afirmó que los 26 legisladores de ese estado votaron por continuar con las mesas de trabajo: “todos votamos a favor de que continuaran los trabajos, si a esto venimos, hay una urgencia de armonización legislativa, precisamente en esta materia, es absurdo que interrumpamos los trabajos para ver el futbol, se hubieran quedado en su casa cada quien en sus respectivos estados”, dijo en tono molesto.

Por su parte, Jesús Enrique Hernández agregó que “hay gente calificada que nos está explicando temas que tenemos que ir a debatir y analizar a nuestras entidades, con motivo de la reforma electoral y me parece que no estamos para desaprovechar esta oportunidad, viendo un espectáculo que por bonito que sea nos distraiga de nuestra tarea. Es una decisión irresponsable y absurda”, criticó.

Dejó a la opinión pública la evaluación de los diputados, pero recordó que “por eso también buena carga que traemos los legisladores del incumplimiento en nuestras obligaciones, es por medidas como las que acabamos de tomar”, lamentó.

Aquí en la foto, dos “ejemplares” diputados con botana en mano, para disfrutar de un merecido rato de esparcimiento dentro de su “pesada” y “ardua” labor cotidiana.  (NoticaribeNews)


Diputados de Sinaloa se inconforman por suspensión de la Copecol por partido México- Camerún Diputados de Sinaloa se inconforman por suspensión de la Copecol por partido México- Camerún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios