Procuraduría de Q.Roo apelará auto de libertad de pareja acusada de pedofilia, en Cancún

CANCÚN, MX.- El subprocurador de Justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo que apelarán el auto de libertad del Juez Segundo Penal a favor de José Jesús Moreno Huerta y/o Luis Díaz Aguilar, y de su  esposa María Edith López Villaseñor, excandidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 11, detenidos el pasado viernes por agentes judiciales acusados de pedofilia.

Aseguró que se trata de las mismas personas buscadas en Estados Unidos por delitos sexuales en agravio de menores de edad: “sabemos que estas personas tienen no solo esta causa, sino un antecedente más que es, unas órdenes vigentes en el extranjero. Mandamos la ficha técnica, incluso las huellas de plataforma México y en relación a eso nos dan la contestación oficial de que sí hay antecedentes pendientes”, insistió el funcionario de la Procuraduría.

Luego de que hoy por la mañana la pareja diera detalles de su aprehensión, y asegurara que las supuestas fotos en las que aparece José Jesús Moreno Huerta con una mujer desnuda es un fotomontaje y además le fueron sembradas por agentes judiciales; el Subprocurador reiteró que no están de acuerdo con la determinación del Juez Segundo Penal, por lo que apelarán “hoy mismo”.

Agregó que también se encuentran verificando si José Jesús Moreno Huerta obtuvo documentos oficiales a nombre de Luis Díaz Aguilar, y de confirmarse, se integrará una averiguación previa por el delito de falsificación de documentos. (NoticaribeNews)
Procuraduría de Q.Roo apelará auto de libertad de pareja acusada de pedofilia, en Cancún Procuraduría de Q.Roo apelará auto de libertad de pareja acusada de pedofilia, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios