Aprovechan reos de Cancún partido México-Brasil, para amotinarse


CANCÚN, MX.-Los internos de la cárcel de Cancún aprovecharon que toda la atención de los cuerpos policiacos y del orden estaría puesta en el partido México-Brasil, para amotinarse.

Fue alrededor de las dos de la tarde de hoy, que los internos empezaron a congregarse para protestar, y desde las rendijas de las ventanillas exhibieron mantas para exigir la salida del director, el general retirado, Virgilio Morales, para después empezar a arrojar piedras.

Policías estatales, municipales y judiciales permanecen afuera  de la prisión, al igual que elementos del Ejército Mexicano, así como paramédicos de la Cruz Roja, listos para actuar, de ser requerido.


A la penitenciaria llegó el secretario de Seguridad Pública de Cancún, Arturo Olivares Mendiola, quien respondió a los familiares de los reos que ningún interno había sido golpeado ni lastimado y aseveró que la calma se recuperaría en alrededor de 20 minutos. Mujeres interpelaban a gritos al funcionario y le pedían poder entrar a la cárcel. Un coro de señoras exigía: “no más traslados”, en referencia al envío de internos al Cereso de Chetumal.

Olivares Mendiola confirmó que los presos tomaron la dirección de la cárcel y comenzaron a arrojar piedras; entre sus peticiones están que mejoren las condiciones del encierro y que se frene el cobro de “cuotas”.

A pesar de lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública de Cancún se reportó el trasalado de dos mujeres lesionadas al Hospital General.

Por su parte, el director de Gobierno de Cancún, José de la Peña, dijo que el motín se derivó por "inconformidades internas" y calificó los hechos de "temas, situaciones normales y cotidianas en un centro penitenciario". Negó que en la penitenciaria se esté cobrando a los presos cuotas por agua y energía eléctrica "son posturas y declaraciones particulares", aseveró. 

Confirmó que los internos prendieron fuego a las oficinas administrativas y que una interna que se encontraba embarazada fue llevada al Hospital General. (NoticaribeNews)

Aprovechan reos de Cancún partido México-Brasil, para amotinarse Aprovechan reos de Cancún partido México-Brasil, para amotinarse Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios