Familiares de internos de la cárcel de Cancún temen traslado a Nayarit

CANCÚN, MX.-Alrededor de 600 personas, familiares de presos, permanecieron por varias horas a las afueras del penal de Cancún, luego de que 12 internos, de los que encabezaron el motín, fueran trasladados la madrugada de hoy al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Los familiares se congregaron tras el rumor de que los reos serían llevados al penal de máxima seguridad de Nayarit, lo cual fue desmentido por el subsecretario de ejecución de penas y medidas de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Liogon Beltrán, quien aseveró que los internos fueron llevados al Cereso de Chetumal.

El traslado se realizó hoy en la madrugada, cuando de manera simultánea fuerzas de policiacas de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una revisión del penal donde hallaron dos pistolas en un bote de basura, y decomisaron 300 objetos punzocortantes, 67 dosis de marihuana y 96 tarjetas telefónicas.

Hoy se reanudó la visita al penal, pero los familiares de los internos fueron sacados, alrededor de las dos de la tarde, ante el rumor de posibles nuevos disturbios, que finalmente fueron evitados.

Fue el Consejo Técnico el que determinó el traslado de los que fueron señalados como los orquestadores del motín, debido a los severos daños que causaron al interior de la cárcel y de los juzgados penales. El traslado se efectuó en presencia de cuatro visitadores.

Se informó que alrededor de 30 internos permanecerán bajo observación del Consejo Técnico para evaluar si son reintegrados al resto de la población carcelaria en Cancún, o son trasladados a Chetumal.

Afuera de la penitenciaria permanece una decena de patrullas. Liogon Beltrán aseguró que las autoridades tienen el control total de la cárcel. (NoticaribeNews)


Familiares de internos de la cárcel de Cancún temen traslado a Nayarit Familiares de internos de la cárcel de Cancún temen traslado a Nayarit Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios