Se suman médicos de Cancún para pedir que no se criminalice su profesión

CANCÚN, MX.- Alrededor de 500 médicos de distintas especializadas marcharon en Cancún para sumarse a las protestas que tuvieron lugar en varias ciudades del país para apoyar a los 16 doctores de Jalisco que enfrentan un proceso por homicidio culposo tras la muerte de un adolescente, por supuesta negligencia médica.


Los facultativos, tanto del sector público como privado, se reunieron a partir de las 8 de la mañana en el Malecón Américas para tomar la avenida Tulum. Durante su recorrido mostraron pancartas en las que se leían frases como “no somos Dios ni criminales”; “Yo soy #17”;  “Respeto y justicia a la profesión médica”.

Los médicos realizaron marchas simultáneas en varias ciudades del país para pedir que no se criminalice su profesión, y como una muestra de solidaridad con 16 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalados de haber causado la muerte a un adolescente de 15 años por negligencia médica. (NoticaribeNews)


Se suman médicos de Cancún para pedir que no se criminalice su profesión Se suman médicos de Cancún para pedir que no se criminalice su profesión Reviewed by NoticaribeNews on domingo, junio 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios