Joven denuncia fraude en concurso de belleza Miss Earth, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jennifer Rubio, quien participó en el concurso  Miss Earth, en Playa del Carmen, denunció que el coordinador Mauricio Obregón cambió arbitrariamente las reglas del concurso para favorecer con el primer lugar a una joven que además de todo no es de Quintana Roo, sino de Belice.

Jennifer, quien obtuvo el primer lugar de Miss Earth por el proyecto ambiental que presentó, detalló que este certamen pretende demostrar que la mujer, además de la belleza, posee otras cualidades y conocimientos, en este caso en torno al medio ambiente, lo que fue calificado por autoridades municipales especializados en el tema.

Detalló que su proyecto de creación de composta a partir de los desperdicios que se generan en la Riviera Maya, fue elegido como el mejor, por lo que ella debía ser también la representante de Miss Earth del municipio Solidaridad, de acuerdo a la convocatoria emitida por los organizadores,  sin embargo, el coordinador Mauricio Obregón, decidió darle la representación a una joven de nombre Isabel Vega, lo cual es una irregularidad pues ello no es lo que estipulaban las bases del concurso, dijo Jennifer Rubio.

“No es justo ni para mí ni para todas mis compañeras que por intereses de Mauricio Obregón y por su orgullo impuso a una persona que no se ganó el título, incluso no es playense, ni quintanarroense, como marca la convocatoria; al parecer es beliceña”, expresó la joven.

Explicó que 15 fueron las aspirantes que se inscribieron, pero varias abandonaron la competencia por el comportamiento del coordinador, “el maltrato, gritos y otras por diferentes motivos; al menos cuatro fueron por la prepotencia, gritoneaba a todas, sobajaba a las concursantes, yo me defendí y supongo que por eso modificó las bases, porque si hubiera estado en sus manos elegir al proyecto de medio ambiente no sería la ganadora”, expuso Jennifer Rubio.

Agregó que cinco de las ocho finalistas están en desacuerdo con la determinación, pero no todas tienen el valor de denunciar: “sé que este señor va querer tomar represalias contra mí y mi proyecto ganador, pero siento que es mi responsabilidad denunciar el abuso, no quedarme callada”.

Defendió que por decisión del organizador se dividió el concurso entre la ganadora del concurso por proyecto ambiental y la ganadora por belleza, lo cual no había ocurrido en los 14 años que lleva celebrándose el concurso. (NoticaribeNews)
Joven denuncia fraude en concurso de belleza Miss Earth, en Playa del Carmen Joven denuncia fraude en concurso de belleza Miss Earth, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios