Alcalde de Playa del Carmen se va de vacaciones pero lo “esconde” enviando boletines de prensa

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.-¿Qué de reprobable tiene que un funcionario, como el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, se vaya de vacaciones una semana, en pleno Mundial de Futbol y a menos de un año de haber asumido el cargo?

Tal vez no tiene nada de reprobable, porque estamos tan acostumbrados a los políticos cínicos, que ya nada nos parece extraordinario, y menos si tenemos de Alcalde en Playa del Carmen a un personaje de poca calidad moral que estuvo en la cárcel en el 2003, denunciado por la Agencia Superior de Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V., de la que era Gerente, por robo calificado y fraude genérico por un monto de un millón 274 mil 173 pesos.  Y que como tesorero de Solidaridad (2009-2011) manejó con total opacidad millonarios recursos, y ya no se diga, como Secretario de Hacienda, en los primeros años de gobierno de Roberto Borge Angulo.

Ya no debería extrañarnos pues, que un personaje de esas características y con esa falta de principios, se tome unas vacaciones, sin que haya cumplido ni siquiera un año de trabajo, como le correspondería a cualquier empleado, pues Mauricio Góngora tomó el gobierno municipal el 30 de septiembre de 2013.

Lo que molesta es que pretenda engañar a la población que gobierna enviando dos o tres boletines diariamente, en los que el “alcalde vacacionista” realiza, en la moda de lo “virtual”, acciones, obras, programas y cualquier cosa que se le ocurra a su equipo de Comunicación Social, que con muy poca imaginación, dan vuelta una y otra vez a un mismo machote para “convencer” a la población del magnífico trabajo que hace el que paga sus sueldos.

Y todavía se avientan la puntada, en plena ausencia del Presidente municipal, de enviar boletines como el del martes 17 de junio titulado: “Ciudadanía reconoce compromiso cumplido Mauricio Góngora” (sic); en el que unos “ciudadanos” se desviven expresando su aprobación y aplaudiendo al Edil vacacionista.

La ausencia de Góngora Escalante es evidente, ya que no existe ningún evento agendado para esta semana. El último en el que estuvo presente, no de manera virtual, ni en holograma, fue el del domingo 15 de junio, en el que realizó un recorrido por las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, acompañado por la presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla.


Ese mismo domingo, según se sabe entre los funcionarios municipales, partió de viaje, y aunque algunos lo ubican en Canadá, seguramente la ruta fue Brasil.

Le quiero decir, querido incauto ciudadano de Solidaridad, que no espere ver a su Presidente municipal antes del próximo domingo; pues será el lunes cuando lo pueda volver a ver, en carne y hueso, junto al gobernador Roberto Borge, en un evento en Playa del Carmen.

Por ahora, siga viéndolo sólo en los periódicos donde se publican puntualmente sus boletines de farsa, vaya a saber usted a qué precio, porque para proteger su contubernio, el edil Mauricio Góngora Escalante, ordenó clasificar como reservados los convenios con medios de comunicación por siete años, así usted no sabrá cuánto le pagó a la prensa por su silencio. 

Ah, y ya que hablamos de la prensa, le contaré que bastante tendrán que agradecerle algunos trabajadores de los medios de comunicación, por sus dádivas, claro a cargo siempre del erario, y como muestra, el día de la libertad de expresión, el 7 de junio pasado, el alcalde Mauricio Góngora rifó un auto entre los reporteros asistentes a un desayuno... ya me dirá usted.
Alcalde de Playa del Carmen se va de vacaciones pero lo “esconde” enviando boletines de prensa Alcalde de Playa del Carmen se va de vacaciones pero lo “esconde” enviando boletines de prensa Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios