Procuraduría busca a maestro de secundaria violador

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, afirmó que elementos de la Policía Judicial ya se encuentran asignados a la búsqueda del profesor de  Química de la escuela secundaria número 10 "Ignacio Zaragoza", Rafael Cruz Chablé, denunciado por una alumna por el delito de violación.

García Torres reconoció que alguien alertó al maestro sobre la denuncia en su contra por lo que éste tuvo tiempo de evadirse de la acción de la justicia.

El Procurador confirmó que la agraviada de 17 años declaró que el maestro de Química  la empezó a acosar para subirle calificaciones, y la presionó para sostener relaciones sexuales.

Añadió que a pesar de que se dio “un aparente enamoramiento”, se tipifica el delito de violación debido a la coacción generada por el maestro hacia la estudiante por la situación de las calificaciones.

El abogado del estado aseguró que no hay otras denuncias en contra del maestro, ni se tiene otra referencia de un hecho similar. (NoticaribeNews)
Procuraduría busca a maestro de secundaria violador Procuraduría busca a maestro de secundaria violador Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios