Pan y circo. “Regala” gobernador Roberto Borge camisetas, balones, sombreros, tortas y refrescos por partido México-Croacia

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pan y circo, literalmente. Con recursos públicos, obviamente, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aprovechó el partido México-Croacia para regalar balones, sombreros, camisetas de la Selección mexicana, tortas y bebidas a unas dos mil personas que se congregaron en la unidad deportiva de la colonia Colosio, en Playa del Carmen, para ver en pantallas gigantes el juego.


Acompañaron al Gobernador en el “acto oficial”, el alcalde vacacionista de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, quien regresó al municipio que gobierna tras una semana de vacaciones, seguramente en Brasil; el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del estado, José Luis Toledo Medina, quien ‘ya se vio como próximo gobernador’; diputados, y la mayoría de funcionarios municipales de primer nivel, que como no tienen nada importante que hacer, lo mismo que los regidores, decidieron “compartir” la euforia de ese juego donde se va la patria por un balón.

El “benefactor” del programa “Basura por alimentos”, Roberto Borge Angulo, lanzó balones, sombreros y playeras de la verde, comprados con dinero de las arcas estatales y/o municipales o de ambas, para ‘beneficio de la población más necesitada’.


Ya en plena campaña adelantadísima, y ante la presión por conservar los 10  municipios del estado para el PRI, y sobre todo dejar la gubernatura en manos de alguien de su confianza, Roberto Borge está más dedicado a dar continuidad a su política ultra populista, a los baños de pueblo que tanto le desagradan, al gobierno clientelar, y a la “nutrición” de las lideresas, que no podía desaprovechar la oportunidad de oro: el mundial, y los partidos de la selección mexicana. En su frenético deseo de ‘estar con el pueblo’, presenció la mitad del partido en Cozumel, y la otra mitad, con ‘su gente’, de Playa del Carmen.



Pero no es de extrañar que esto suceda en el estado más atrasado, en términos políticos, cuando desde el centro, el presidente Enrique Peña Nieto, consideró el partido México-Croacia tan determinante como la batalla de Zacatecas, para la Revolución…




Pan y circo. “Regala” gobernador Roberto Borge camisetas, balones, sombreros, tortas y refrescos por partido México-Croacia Pan y circo. “Regala” gobernador Roberto Borge camisetas, balones, sombreros, tortas y refrescos por partido México-Croacia Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios