Aplicará INE nuevas reglas para pautas de radio y televisión. Se acabaron mensajes políticos de 5 minutos

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que establece reglas de transición respecto del modelo de comunicación político-electoral, en lo relativo a la propaganda de los partidos en radio y televisión.

En sesión extraordinaria, el colegiado avaló el acuerdo que busca garantizar la aplicación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como las prerrogativas constitucionales en materia de radio y televisión.

Mientras no se modifique el reglamento relativo a las pautas en radio y televisión, los segundos sobrantes por el aumento del tiempo asignado a los mensajes de partidos políticos quedarán a disposición de la autoridad electoral.

De conformidad con la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales desaparecen los programas de cinco minutos para los partidos políticos, y el tiempo que les corresponderá durante los periodos ordinarios pasará de 20 a 30 segundos para mensajes.

Esta modificación al formato mediante el cual los partidos acceden a su prerrogativa de tiempos en radio y televisión, requiere el establecimiento de un periodo de transición, con reglas claras que generen certeza y garanticen la aplicación de nuevas disposiciones. Las reglas de transición garantizan que a partir del 1 de agosto tengan vigor las pautas modificadas, por lo que desde entonces los promocionales de 30 segundos de partidos políticos serán transmitidos por emisoras de radio y televisión.

En Quintana Roo se monitorean 31 emisoras, tanto de radio como televisión,  de las cuales 6 frecuencias están en el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, 10 en el Distrito 02 ,en Othón P. Blanco y 15 en el Distrito 03 en Cancún. Los 3 Centros de Verificación y Monitoreo (CEVEM) con los que cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado,  monitorean aproximadamente 4 mil 834 spots a la quincena, teniendo un porcentaje de cumplimento, por parte de las emisoras, del 99.02%, ocupando los primeros lugares a nivel nacional. 
Aplicará INE nuevas reglas para pautas de radio y televisión. Se acabaron mensajes políticos de 5 minutos Aplicará INE nuevas reglas para pautas de radio y televisión. Se acabaron mensajes políticos de 5 minutos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios