Denuncian agresión en contra de integrantes de MORENA en Cancún, por firmas contra Reforma energética

CANCÚN, MX.- El secretario de Comunicación del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Cancún, Humberto Aldana, denunció que sujetos que descendieron de tres camionetas intentaron llevarse el equipo de sonido y la mesa en la que se recababan firmas para la consulta pública sobre la Reforma energética.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche de hoy, en el parque de la zona conocida como El Crucero, en Cancún, y de acuerdo a Aldana, sin mediar palabra, los agresores  intentaron llevarse un equipo de sonido, un proyector, una mesa y las firmas que había estado recabando Carlos Balán, secretario de Organización.

Detalló que las mismas personas que se encontraban reunidas en el lugar intervinieron para impedir que el activista de MORENA fuera despojado del equipo, y advirtieron que se trata de empleados del gobierno, además de que elementos de la Dirección de Tránsito les facilitaron su huída.

“Fueron tres camionetas que sin identificarse y sin mediar palabra levantaron el equipo  e intentaron llevárselo. La gente que escuchaba al compañero fue quien se enfrentó a estos sujetos no identificados, algunos incluso se liaron a golpes con ellos, evitando que se le despojara del equipo y provocando la rápida y casi accidentada huida de estas personas”, dijo Humberto Aldana.

El Secretario de Comunicación de MORENA llamó a las autoridades municipales, a que garanticen la libertad de expresión y de manifestación, pues recordó que no es la primera vez que militantes de este Movimiento son hostigados por elementos policiacos, o incluso de la Dirección de Fiscalización, que exigen, absurdamente, permisos para poder recabar las firmas. (NoticaribeNews)
Denuncian agresión en contra de integrantes de MORENA en Cancún, por firmas contra Reforma energética Denuncian agresión en contra de integrantes de MORENA en Cancún, por firmas contra Reforma energética  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios