Alcalde priista de QRoo se niega a pagar un millón de pesos de préstamo para gastos de campaña

CANCÚN, MX.- Norma Magaña Perera denunció públicamente que el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, se ha negado a pagarle un millón 376 mil pesos, cantidad que le entregó para financiar su campaña política en el 2012.

La mujer acusó que la Procuraduría del estado, al mando de Gaspar Armando García Torres,
está protegiendo al Alcalde, pues desde un inició, la agencia del Ministerio Público se negaba a asentar la denuncia, con el pretexto de que no había delito que perseguir.

Norma Magaña detalló que de agosto a octubre del 2012, le entregó al hermano del actual Edil, Marco Carballo Tadeo, diversas cantidades de dinero y éste le dio seis cheques por las mismas, los cuales supuestamente podría cobrar en breve tiempo, sin embargo, cuando acudió al banco a tratar de hacer efectivos los documentos mercantiles le dijeron que éstos estaban mal llenados, y por lo tanto, no podrían pagársele. Posteriormente dicha cuenta fue cancelada.

La agraviada comentó que le prestó el dinero a los hermanos Carballo Tadeo, debido a la amistad que tenía con su familia: “yo los conocí desde niños, y trabajé seis años con su papá”, expresó la mujer, además “soy priista” dijo; sin embargo, ahora los hermanos no reconocen la deuda.  

Magaña Perera señaló que en una plática con el alcalde Gabriel Carballo, éste se  deslindó del préstamo, y me dijo “que si su hermano me había ido a engañar que se lo exija a él, pero que él me va a ayudar”, expresó la mujer.

Marco Carballo fue el coordinador de campaña del actual Presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, por lo que resulta increíble que Gabriel Carballo no supiera del préstamo ni de dónde obtenía recursos su hermano, y peor, que ahora desconozca la deuda, lamentó la víctima.

Agregó que prestó el dinero al alcalde Gabriel Carballo, sin ánimo de lucro, pues no se estableció que le pagaría algún interés o que obtendría algún beneficio, sino simplemente por la amistad.  

La denuncia por fraude genérico contra los hermanos Carballo Tadeo quedó asentada con el número 1743/2014, pero después de varios meses, en el Ministerio Público se han negado incluso a darle copias certificadas de lo actuado hasta ahora, por lo que ya interpuso un amparo, dijo Norma Magaña:

“Dice (Gabriel Carballo) que él no mete las manos en la Procuraduría, pero cómo no las van a meter si han pasado meses y no me dan copias, ya hasta metimos un amparo”, enfatizó. (NoticaribeNews)
Alcalde priista de QRoo se niega a pagar un millón de pesos de préstamo para gastos de campaña Alcalde priista de QRoo se niega a pagar un millón de pesos de préstamo para gastos de campaña Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios