No “cuadra” inversión en infraestructura educativa. Padres reclaman construcción de escuela en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras el gobernador Roberto Borge Angulo habla de inversiones “históricas” en infraestructura educativa, la realidad que viven cientos de alumnos es muy diferente.

Según anunció Borge Angulo en julio pasado, para el ciclo escolar 2013-2014, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) invertiría 160 millones de pesos para la construcción de 11 nuevos planteles y la ampliación y rehabilitación de 45 centros educativos en los 10 municipios de la entidad. Sin embargo, a casi un año, hay escuelas que no tienen para cuando terminarse de construir, como la escuela secundaria Kooten Kambal (ven a aprender), cuyos alumnos, de cuatro grupos, toman clases en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Colosio, en espera de poder estrenar su plantel.

Los padres de los estudiantes se reunieron hoy en el domo de la colonia Colosio, a un costado del citado Centro de Desarrollo Comunitario, para decidir sobre las acciones que tomarán en virtud del retraso de la obra.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Juan José Mukul, dijo que no entiende si las autoridades educativas del estado no tienen ningún interés en concluir la nueva escuela, ubicada en la colonia Nicte-Há, y la cual se habían comprometido a entregar este mes.


Consideró que de nada sirvió la reunión que recientemente tuvieron con los arquitectos de la obra, quienes les aseguraron que la primera fase iban ser entregada en junio, y por lo que se ve, ello no ocurrirá, pues no han avanzado, y apenas empezaron la segunda etapa, por lo que creen que el plantel no estará listo para el siguiente ciclo escolar.

Son cuatro grupos y 118 estudiantes de tres grados los que no cuentan con salón,  y para el siguiente ciclo escolar se prevé un crecimiento de cuatro grupos más con 120 a 150 nuevos alumnos, por lo que otra vez la infraestructura escolar será insuficiente.

Los jóvenes permaneces en el Centro de Desarrollo Comunitario hacinados y en condiciones inapropiadas para el aprendizaje, subrayó.

Añadió que hace unos días el secretario de educación en el estado José Alonso Ovando se comprometió a agilizar los trabajos, pero los padres de familia siguen sin ver resultados, ya que ellos mismos supervisan los avances de la obra y saben que no hay suficientes obreros trabajando.

La señora Marilú Herrera comentó que la escuela debió concluirse en el ciclo 2013-2014, pero hasta el momento todo se ha quedado en promesas, en solo una mediocre obra negra; sin explanada ni áreas recreativas. (NoticaribeNews)
No “cuadra” inversión en infraestructura educativa. Padres reclaman construcción de escuela en Playa del Carmen No “cuadra” inversión en infraestructura educativa. Padres reclaman construcción de escuela en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios