Trabajadores de Salud tiran a la calle cientos de medicamentos caducos, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Cientos de sobres de Vida, Suero, Oral, y de frascos de Albendazol,  todos caducos, fueron tirados en un lote baldío ubicadoa espaldas de la escuela primaria “José Joaquín Fernández de Lizardi”, en la colonia Ejidal, de Playa del Carmen, por lo que personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se presentó en el lugar para recuperar el material y darle el confinamiento adecuado.


Fue a través de redes sociales que se hizo la denuncia del desecho de los medicamentos, los cuales son repartidos por el sistema público de salud, por lo que se deberá indagar quién es el responsable primero, de no entregar los medicamentos antes de que caducaran, y segundo, por qué no siguió el protocolo correspondiente para desecharlos, de acuerdo a la Norma 087 Semarnat-SSA-Uno, sobre el manejo integral de residuos peligrosos-biológicos infecciosos.

Empleados de la Cofepris levantaron los sobres, los cuales tienen marcado un número de lote, con el que se puede saber el lugar al que fueron destinados, y donde no les dieron el uso correspondiente.

Los medicamentos caducos sumaban por lo menos 250 dosis de albendazol y 200 sobres de Vida, Suero, Oral. (NoticaribeNews)
Trabajadores de Salud tiran a la calle cientos de medicamentos caducos, en Playa del Carmen Trabajadores de Salud tiran a la calle cientos de medicamentos caducos, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios