Catean hotel In Fashion, de Playa del Carmen, por presunta reunión del crimen organizado

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de recibirse un reporte sobre la presencia de personas armadas y una supuesta reunión entre integrantes del crimen organizado en el interior del hotel In Fashion, ubicado en plena zona turística de Playa del Carmen, en la calle 12, entre Quinta y 10 Avenida, este centro de hospedaje fue cateado por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, así como de la Secretaría de Marina, que al finalizar el operativo, no encontraron nada irregular.


La movilización se generó tras señalarse que en el hotel In Fashion estaban  reunidos integrantes de la delincuencia organizada, situación que, trascendió, ha ocurrido en otras ocasiones, pero una vez que se revisó el sitio se comprobó que se trató de una falsa alarma.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes.

El operativo estuvo a cargo del mando único y se coordinó entre las corporaciones de la Policía Federal Preventiva, la Policía Federal Ministerial, la Policía Judicial del Estado, la Policía Municipal Preventiva y de la Secretaría de Marina que arribaron al lugar para realizar una inspección que duró aproximadamente dos horas.

Cabe decir que el hotel In Fashion es propiedad del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y ex candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, Enrique Agüera, quien fue denunciado ante el Ministerio Público, por ex trabajadores de la Rectoría, por lavado de dinero, manejo de recursos de procedencia ilícita y asociación con la delincuencia organizada.

Los ex colaboradores de Agüera Ibáñez detallaron ante le Fiscalía que el helicóptero en el que se rescató al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva a principios de diciembre del 2012, en Puebla, era propiedad del ex rector Agüera y de Daróo López Fernández, detenido por la DEA en Estados Unidos. Según los ex trabajadores,  a ellos les consta que el helicóptero era utilizado de manera rutinaria por el ex Rector de la BUAP. (NoticaribeNews)

Catean hotel In Fashion, de Playa del Carmen, por presunta reunión del crimen organizado Catean hotel In Fashion, de Playa del Carmen, por presunta reunión del crimen organizado Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios