Denuncian a profesor de secundaria que abusaba sexualmente de sus alumnas para no reprobarlas, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El profesor de Química de la escuela secundaria número 10 "Ignacio Zaragoza", Rafael Cruz Chable, fue denunciado por familiares de una menor de 17 años, quien cursa el tercer grado, y que fue abusada sexualmente en varias ocasiones por el maestro, bajo la advertencia de reprobarla si no accedía.

El tío de la adolescente hizo pública la denuncia, debido a que, al parecer, hay otras menores en la misma situación, además de que los hechos ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo el número de averiguación previa AP/ZN/PYA/01/0142/6-2014 por el delito de violación y lo que resulte.

En su declaración, la menor señaló que el abuso se prolongó por alrededor de un mes, pero no dijo nada por temor a ser reprobada, sin embargo, la víctima ya no soportó el acoso del profesor Cruz Chablé, por lo que confió el hecho a sus tutores, ante lo cual decidieron denunciar al presunto abusador.

A decir del tío de la joven, primero acudieron a la Dirección de la escuela, donde se enteraron que Rafael Cruz tenía una queja más por haber pedido a otra menor sostener relaciones sexuales a cambio de no reprobarla, aunque en este caso el papá no quiso actuar, de allí que no se descarta que otras niñas hayan sido ultrajadas.

Los familiares de la menor agraviada, dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias porque este caso no quede en la impunidad, y pidieron que de haber más víctimas denuncien al maestro.

El presunto violador fue suspendido, y se encuentra prófugo. (NoticaribeNews)
Denuncian a profesor de secundaria que abusaba sexualmente de sus alumnas para no reprobarlas, en Playa del Carmen Denuncian a profesor de secundaria que abusaba sexualmente de sus alumnas para no reprobarlas, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios