Reta ex alcaldesa panista de municipio maya a diputados que la acusan de faltante de recursos a debatir en público

CANCÚN, MX.- La actual diputada y ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, retó a los legisladores Marybel Villegas Canché y Pedro Flota Alcocer, del PRI; así como Luis Roldán Carrillo, de Movimiento Ciudadano, a comprobar los señalamientos hechos en su contra sobre el faltante de recursos por un monto de 21 millones de pesos de la cuenta pública del 2012, y los invitó a debatir de cara a los medios de comunicación.

Con documentos en mano, la ahora diputada, aseguró que solventó todas las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado en su momento, y cuestionó que ahora, en una sesión legislativa fast track, en la que el Congreso local analizó 10 cuentas públicas de municipios y 17 de organismos y entidades del estado, se le pretende someter a una auditoría.


Detalló que el Congreso emite un pliego de observaciones en materia financiera, por 21 millones 107 mil pesos por la omisión del registro de los saldos de los auxiliares bancarios del 2011; “me observan 35 cuentas, de las cuales 14 son de la administración anterior (del priista Clementino Angulo Cupul)”.  

Aclaró que los señalamientos son sólo contables, pero los legisladores, “acomodan números a su conveniencia”.  

Consideró que la Auditoría Superior del Estado no debió subir al sistema las observaciones como daño patrimonial, ya que se trata de una cuestión contable y técnica: “debieron haber subido que es de observación y correctivo”.

Agregó que en el caso de la obra pública las observaciones no son porque no se haya llevado a cabo, sino que se trata de aspectos de carácter documental, y diferencias en volúmenes construidos: “como respuesta, se presentó la documentación comprobatoria y requerida; las 25 obras observadas todas fueron terminadas al 100 por ciento y en tiempo”; aseveró.

La diputada panista cuestionó la rapidez con la que el pleno del Congreso votó las cuentas públicas y acusó parcialidad en el escrutinio, pero subrayó: “no me van a amedrentar”. (NoticaribeNews)
Reta ex alcaldesa panista de municipio maya a diputados que la acusan de faltante de recursos a debatir en público Reta ex alcaldesa panista de municipio maya a diputados que la acusan de faltante de recursos a debatir en público Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios