Contradice Acuerdo de la Auditoría Superior supuestos malos manejos de gobierno perredista de Cancún, asegura ex Alcalde

CANCÚN, MX.- El ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, quien ha sido señalado públicamente por la XIV Legislatura del congreso de Quintana Roo, por faltantes en la cuenta pública del 2012, aseguró que el acuerdo publicado por la Auditoría Superior del Estado, se reconoce su administración, y en ninguna parte señala qué es lo que va auditar.

“(…) en los considerandos hacen un reconocimiento de lo bien que se trabajó, (se señala) que hay un ahorro de casi 198 millones de pesos, que se cumplió a cabalidad todo lo relativo a finanzas, y obra pública”, dijo el ex Edil, en conferencia de prensa acompañado de diputados federales del Sol Azteca.

La cuenta pública del 2012 de Benito Juárez, al igual que las de los otros nueve municipios de Quintana Roo, fueron revisadas al 80 por ciento, y aprobadas, pero ahora, la XIV Legislatura, de mayoría priista, solicitó a la Auditoría “investigue” las cuentas públicas de los municipios que estuvieron gobernados por partidos distintos al PRI (Benito Juárez, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto).

‘Se aprueba la cuenta pública en los términos que está, a pesar de lo anterior, se instruye a la Auditoria a que profundice o complemente; lo que no hacen en otros municipios, pero ahora, acuerda la Auditoría profundizar o complementar las investigaciones en torno a la cuenta pública 2012’, explicó Julián Ricalde, aunque no se mencionan cantidades, “dicen que es a solicitud del Síndico, no es un mandato de una auditoria”, acotó el ex Presidente municipal.

Señaló que solicitará un amparo: “porque las auditorias no son a placer (…), las auditorías son sobre un caso en concreto, no son abran la caja de pandora, a ver qué encuentran, eso denota ignorancia, obediencia e inquina. (…) Han armado una danza millonaria, como no pueden acreditarla la inventan y la difunden”, subrayó.

Por su parte, el diputado federal del PRD, Héctor Bautista López, señaló que las acusaciones contra los ex presidentes municipales no son sobre nada en concretó “se está viviendo con la guillotina sobre el cuello, las cuentas públicas cuando ya fueron revisadas se vuelven a sacar, se están mandando mensajes de que mejor no se participe políticamente en este estado; es peligroso hacer un uso político del ministerio público”, enfatizó. (NoticaribeNews)
Contradice Acuerdo de la Auditoría Superior supuestos malos manejos de gobierno perredista de Cancún, asegura ex Alcalde Contradice Acuerdo de la Auditoría Superior supuestos malos manejos de gobierno perredista de Cancún, asegura ex Alcalde Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios