Transformar el corazón de Cancún costará 700 mdp, según Gobierno de QRoo

CANCÚN, MX.- Transformar el corazón de Cancún para regresarlo a sus tiempos de gloria costaría 700 millones de pesos, según planificación de diversas dependencias del Gobierno del estado que elaboraron el proyecto y que se incluye dentro del “Plan Quintana Roo 2011-2016”.

Según el plan maestro, éste contempla la intervención sobre la zona centro de Cancún, en 6.5 kilómetros de vialidades primarias, que incluyen las avenidas Tulum, Cobá, Uxmal, Bonampak, Yaxchilán y Bulevar Kukulkán; así como 2.5 kilómetros de las vialidades secundarias Carlos Náder y Alcatraces.

De acuerdo al Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) de Cancún, “dicho proyecto tiene un costo estimado de 700 millones de pesos, las etapas subsecuentes y sus alcances se definirán en la medida en que se aprueben los presupuestos de cada año. (…) El proyecto se desarrolló dentro del Gobierno del estado por la Secretaría de Turismo y su ejecución por la Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte)”, según se detalla en un documento entregado por la Unidad de Transparencia (solicitud 00260313).

La primera etapa de remodelación del Centro de Cancún, informó la Sintra, contempla el remozamiento de 700 metros de la avenida Tulum, entre las calles Uxmal y Cobá. Duplica el área peatonal, incorpora una ciclopista, aumenta las áreas verdes, incluye alumbrado público, peatonales, señalización, y mobiliario urbano, incluye la creación de un carril exclusivo para transporte público y conservará los dos carriles centrales de circulación vehicular. La ciclopista se ubicará a un costado del andador peatonal en el cuerpo derecho de sur a norte con un ancho de 3 metros y contará con señalización vertical y horizontal (solicitud 00045114).

En esta primera etapa se invierten 50 millones de pesos provenientes a partes iguales del gobierno federal y estatal; y aunque la fecha de terminación, según la Sintra, se programó para el 31 de marzo pasado, los trabajos aún continúan. (NoticaribeNews)    


Transformar el corazón de Cancún costará 700 mdp, según Gobierno de QRoo Transformar el corazón de Cancún costará 700 mdp, según Gobierno de QRoo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, mayo 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios