Investigan en Argentina a Greg Sánchez por compra de rancho en 2 mdd

CANCÚN, MX.- La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) denunció por lavado de dinero y evasión de impuestos al  ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez por la compra de un campo en Entre Ríos, una provincia de Argentina.

La investigación de la AFIP se inició en febrero de 2014 a partir de las alertas inmediatas y de los controles sistémicos implementados por la Administración para la transferencia de inmuebles.

La transacción investigada por la AFIP se da en torno a la compra de un campo en la provincia de Entre Ríos que se hizo efectiva mediante la donación de dos millones de dólares por parte de Gregorio Sánchez Martínez a uno de sus hijos.

La AFIP detectó que la operatoria no fue bancarizada y que el empresario mexicano tiene causas penales en su país por lavado de dinero y tráfico de personas.

El campo tiene 930 hectáreas y cuenta con una lujosa vivienda a la que solo se accede por el río o con vehículos 4x4 especialmente adaptados.

La denuncia de AFIP se radicó esta mañana en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Misiones, en virtud de que el domicilio fiscal de Sánchez Martínez está en dicha ciudad.

Gregorio “Greg” Sánchez, fue detenido en mayo de 2010 acusado de delincuencia organizada y delitos relacionados con el narcotráfico; pero salió libre y absuelto en julio de 2011; desde entonces, quedó latente la posibilidad de una reaprehensión del otrora popular ex candidato a gobernador por Quintana Roo. (NoticaribeNews con información de la AFIP)
Investigan en Argentina a Greg Sánchez por compra de rancho en 2 mdd Investigan en Argentina a Greg Sánchez por compra de rancho en 2 mdd Reviewed by NoticaribeNews on martes, mayo 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios