Con los mejores equipos del mundo, inicia la Beach Soccer Worldwide Tour en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la participación de cuatro de los mejores equipos de futbol de playa del mundo, este fin de semana se tendrá lugar la Beach Soccer Worldwide Tour en la Riviera Maya.

El evento que llega a 120 millones de hogares en 40 países, dará inicio mañana viernes a la una de la tarde en el club de playa Mamitas, con entrada libre, y el primer partido lo disputará el campeón mundial Brasil, contra Estados Unidos.


En conferencia de prensa realizada esta mañana, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, comentó que la Beach Soccer Worldwide Tour se suma al dinámico calendario de importantes eventos que se realizan en este destino turístico, y que contribuyen a hacerlo más atractivo para los visitantes, quienes siempre encuentran espectáculos y actividades de interés.

Recordó que este tipo de eventos contribuyen a dar difusión a la Riviera Maya como un lugar donde siempre están pasando cosas importantes.

Por su parte, Josep Ponset, Jefe de competición de la FIFA Beach Soccer y director del torneo, comentó que para este deporte “nos gusta estar en lugares donde el ámbito natural del futbol de playa está presente, como en Riviera Maya”, donde el torneo se realiza por tercera vez, con la presencia de cuatro grandes equipos de renombre internacional, como Brasil, Alemania, México, Estados Unidos, los que durante tres días se enfrentarán, a través de un sistema de todos contra todos.

Dijo que además de que es un deporte que llega a millones de personas a través de la televisión, es necesario que también suba el número de asistentes en las sedes, por ello, recalcó, la entrada a los paridos es libre.  Agregó que la Beach Soccer Worldwide Tour es un evento oficial, y cuenta para el ranking mundial donde hay 134 federaciones.

En su turno, Ramón Raya, entrenador de la selección mexicana, mencionó que en este tipo de torneos los nacionales tienen la oportunidad de medir su nivel con escuadras destacadas como Brasil, el gran campeón del futbol de playa, y Estados Unidos, que ya se ha vuelto un rival clásico para México.

Comentó que la selección mexicana está integrada por jugadores que han estado en primera división, como Claudio Vázquez y Francisco Cati, y al no existir una liga de futbol de playa, se tiene que echar mano de deportistas del futbol clásico.

Y para esta tercera edición del Beach Soccer Worldwide Tour la apuesta es la de siempre: jugar para salirle a ganar al campeón: Brasil.

En su oportunidad al micrófono,  Daniel  Homedes, CEO de Dara Sport, agradeció a los patrocinadores y organizadores, y aseguró que este encuentro llega a 120 millones de hogares en 40 países, por lo que la difusión es de gran impacto.

En la conferencia de prensa también estuvo Omar Quintana, quien agradeció la confianza que se tiene en el club de playa Mamita’s para llevar a cabo eventos siempre de primer nivel.

Los partidos inician mañana viernes a las 13:00 horas con el partido entre Brasil y Estados Unidos; posteriormente se enfrentarán Alemania y México. El sábado el turno será para Brasil contra Alemania y a las 14:15 México se mide con Estados Unidos.


El domingo se realizará el partido de celebridades a las 12:15 horas, al que le seguirá el encuentro entre Estados Unidos contra Alemania; y México contra Brasil. (NoticaribeNews)
Con los mejores equipos del mundo, inicia la Beach Soccer Worldwide Tour en la Riviera Maya Con los mejores equipos del mundo, inicia la Beach Soccer Worldwide Tour en la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 15, 2014 Rating: 5

No hay comentarios