Partido Humanista ya tiene tres mil afiliados en Quintana Roo, aseguran

CANCÚN, MX.- Javier Eduardo López Macías, representante nacional del Partido Humanista, en vías de formación, dijo que ya cuentan con los representantes para todos los comités municipales en la entidad y están listos para conformar la junta de gobierno estatal.  “Va a ser un proceso de dos meses, para que en agosto recibamos el acta correspondiente al registro”, aseguró.

Detalló que el único objetivo de este partido, en ciernes, es que la política en México tenga como principal detonador el desarrollo humano de las personas.

“A veces hablamos mucho de las condiciones sociales, del tema del empleo, pero no hay nada de desarrollo si no empezamos a través de la persona. Por eso en nuestro partido el interés principal no está en las ideologías no está en las ideas que a veces se postulan por la izquierda, o por la derecha, sino está específicamente pensado en el desarrollo integral de la persona y en su participación”, detalló. 


Aseveró que en Quintan Roo, junto con las demás entidades de la República, quedó constituido el partido y estarán en posibilidad de participar en las próximas elecciones del 2015: “aquí en Quintana Roo serán las diputaciones federales, pero a nivel nacional vamos a participar (…) en 9 gubernaturas, en más de 980 municipios, y en más de 17 congresos locales”.

Reconoció que este será el primer reto para el Partido Humanista, que deberá obtener por lo menos 3 por ciento de la votación para conservar su registro.

Consultado si el partido se alinea hacia la izquierda o derecha, el líder del Partido Humanista dijo que es un partido programático, sin ideologías, lo que lo hace incluyentes: “los problemas no tienen color, no tienen ideología, la falta de empleo no es de izquierda ni de derecha, es un tema que hay que resolver de forma programática”, definió.

Recordó que de acuerdo a las reglas del IFE (cuando todavía era IFE), se hizo la convocatoria y tenían que hacer asambleas para demostrar que contaban  con la militancia suficiente. “En nuestro caso hicimos 219 asambleas válidas de las 200 que pide el requisito y nos pedía, por lo menos, 219,000 afiliados en el país y llegamos a 315,000”, precisó. Agregó que han sumado casi 200 mil miembros más, lo que les da un padrón de casi medio millón de personas. En Quintana roo se han afiliado cerca de tres mil personas y fue de los últimos estados en lograrse esta cifra.

Durante la conferencia, López Macías anunció el nombramiento de Daniel Romero como delegado nacional de la junta de gobierno nacional para organizar y estructurar el partido en Quintana Roo. (NoticaribeNews con información del Partido Humanista)
Partido Humanista ya tiene tres mil afiliados en Quintana Roo, aseguran Partido Humanista ya tiene tres mil afiliados en Quintana Roo, aseguran Reviewed by NoticaribeNews on lunes, mayo 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios