Se cuelga gobernador Roberto Borge otro “milagrito” de ex edil perredista Julián Ricalde

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-Tal y como ocurrió con la certificación Blue Flag de Playa Delfines, en Cancún, la cual se consiguió en la administración del ex perredista Julián Ricalde Magaña, y que en la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, el gobernador Roberto Borge y el edil Paul Carrillo presumieron, literalmente haciendo “caravana con sombrero ajeno”; hoy volvió a ocurrir otra vez. Este par de políticos muy conocidos ya por su incapacidad de gobernar y por su capacidad de robar, hasta las ideas y el trabajo de otros, festejaron y presumieron que “el equipo local Pioneros de Cancún FC obtiene un nuevo e histórico triunfo al lograr la hazaña de coronarse Campeón de Campeones de la Liga Nuevos Talentos de Segunda División del Futbol Profesional y con ello su ascenso a la Liga Premier de la misma división”, según reza el boletín enviado por la Unidad del Vocero.

“Un resultado sin precedente en la historia del futbol en el municipio, que se obtiene con el respaldo puntual del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal”, se lee en el comunicado. Totalmente falso, porque si alguien destinó recursos al equipo Pioneros fue precisamente el ex edil perredista Julián Ricalde Magaña, cosa que incluso criticamos en este medio, como puede leerse en este link, pues el manejo del dinero fue poco transparente; pero sin duda fue en el periodo de gobierno 2011-2013 cuando este equipo recibió el mayor apoyo.

Ahora resulta, que igual que las playas certificadas con Bandera Azul fueron una genial idea del Gobernador, el equipo Pioneros de Cancún FC le debe a Borge Angulo el “gran apoyo” para su ascenso. Nada de eso. Ya que a diferencia de los 25 millones de pesos que “saquea” el Gobernador de los Fideicomisos de Promoción Turística para “patrocinar” al equipo perdedor los Potros del Atlante, propiedad de su amigo, el empresario Alejandro Burillo; a los Pioneros de Cancún apenas y se les ha apoyado.


Pero hoy sí, a falta de logros reales, el Gobernador y su corte de bufones, cítese al presidente municipal de Benito Juárez Paul Carrillo de Cáceres, al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; al delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; y al presidente de la XIV Legislatura del Congreso, José Luis Toledo Medina; festejaron el triunfo de los Pioneros, casi casi como propio.

Además, su aplaudidor número uno, o sea el edil de Cancún, Paul Carrillo, que ya sin ningún sentido de la pena hace boletines para felicitar y cantar loas al Gobernador, se aseguró de que al estadio Cancún 86, entraran más priistas que aficionados, muchos de los cuales se quedaron afuera, quejándose que luego de acudir toda la temporada, ahora no alcanzaron entrada. Y es que el espacio fue retacado por lo que literalmente se llama “paleros” priistas, empleados de las dependencias, como la Cojudeq, que gritaban porras al gobernador Roberto Borge. ¡Hágame usted el favor!.  

Y allí Paul Carrillo con sus porras ya le ganó un puntito al edil de Playa del Carmen, Mauricio Góngora, ambos eternos suspirantes a otro hueso, sea una diputación federal, y por qué no, ¡la gubernatura!; porque hace apenas unas semanas, cuando los niños triqui jugaron un partido de exhibición con la selección de Quintana Roo, Roberto Borge fue recibido y despedido en un deportivo de Playa del Carmen con una soberana rechifla y con sonoros gritos de “fuera, fuera, fuera”; que tuvo que tragarse sonriente el Gobernador.
  
En fin, que Roberto Borge ya se colgó otro milagrito de su amigo Julián Ricalde, quien negoció e hizo todo lo posible para que el PRD perdiera todo lo conquistado en el estado.

Borge Angulo quien entregó la copa de campeones a los Pioneros,  comentó: “estamos muy contentos por lo logrado en materia deportiva. Precisamente ayer di instrucciones al titular de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, de apoyar mucho más al deporte amateur, en disciplinas en las cuales Quintana Roo no está participando como debiera, como luchas asociadas, judo, Tae Kwon Do, karate, badmington, esgrima, tiro con arco, canotaje y clavados”. Pero ¡qué error!, sí Quintana Roo es campeón en “clavados”, y el Gobernador, es el gran ganador de este deporte, porque se clava y jinetea todos los presupuestos. (NoticaribeNews)

Se cuelga gobernador Roberto Borge otro “milagrito” de ex edil perredista Julián Ricalde Se cuelga gobernador Roberto Borge otro “milagrito” de ex edil perredista Julián Ricalde Reviewed by NoticaribeNews on sábado, mayo 24, 2014 Rating: 5

2 comentarios

  1. efectivamente aunque yo lo llamaria de mejor manera: no tener madre para andarse ehibiendo con sombrero ajeno al igual que su corte de hijos de puta encabezados por mauricio gongora, chanito toledo y paul carrillo... es menester recordar que el "programa borgista" llamado "Reciclando Basura por Alimentos" (RBA por sus siglan en "ingles"), tambien es otra fusilada brasileña... para los que no lo saben, don chano toledo, padre del chanito toledo, siendo regidor "de oposicion" en el trieño de mendicuti en playa, fue a brasil y de ahí se fusiló dicho programa de "baura por alimentos"... mendicuti le dio a chano lana para que aplicara dicho programita en playa del carmen y dejara de estar jodiendo al propio mendicuti... don chano se "lo heredó" al chanito y éste se lo regaló a su "protector borge... borge se lo agenció como suyo y... aunque usted no lo crea, actualmente muchos, muchisimos "beneficiados" con el programa de basura por alimentos creen que deveras fue una invencion borgista.... como la ven??

    ResponderEliminar
  2. Ese bebo se traga todo, pero bueno no se puede esperar más de tan tremendo Gobernante, efectivamente sus serviles y arrastrados colaboradores ya están más interesados en las sucesiones y pobre de aquel que le diga gordo al gordito porque queda fuera de la contienda.
    Puro joven arrastrado, como él lo fue con Félix, todos Junior´s, crecieron con pañales de seda y la dignidad la conocen solo en películas.
    Se acuerdan de la ocasión que Chano .Toledo escupió en el rostro a Hendricks antes de que fuera gobernador y que por lógica se la cobro ó cuando se paro en el municipio con paliacate en su rostro reclamandole a Carlos Joaquin sus tiranías, bueno pues eso es tener un poco de huevos y dignidad,
    Actualmente estos politi-juniors solo se sacan la lengua y se acusan mutuamente con el panzón y claro sus respectivas mujeres no se hablan, como es el caso de la esposa de Miau y de Chanito.

    ResponderEliminar