Trabajadores salieron a marchar y a protestar contra el gobierno priista, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de dos mil trabajadores y obreros desfilaron en las principales calles de Playa del Carmen para conmemorar el 125 aniversario del Día del Trabajo, en el que fueron múltiples y variados lo reclamos que hicieron al gobierno priista, empezando por el Presidente, el Gobernador, los diputados y senadores, y en los que sobresalió el rechazo a la reforma educativa, la reforma energética y las leyes secundarias en telecomunicaciones.


Los profesores, además de expresar su total repudio a la Reforma Educativa, y contra la cual interpusieron amparos masivos a nivel nacional, hoy también se inconformaron por la suspensión de clases ordenada por el gobernador Roberto Borge para este 2 de mayo, día que no es oficial; asimismo, acusaron al PRI de imposición, corrupción y de causar la pobreza del pueblo.

Por su parte, trabajadores del Sindicato Único de Telefonistas de la República Mexicana se lanzaron contra las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, portando cartulinas en la que señalaban el rechazo al seguro de desempleo porque éste es una farsa financiada con el dinero de los trabajadores; igualmente criticaron la eliminación de los derechos del trabajador, la simulación y corrupción de los contratos colectivos, y la protección patronal. Repudiaron, igualmente la reforma energética y de telecomunicaciones, y sus leyes secundarias.


Incluso, los tricicleros, afiliados a la CTM, y al frente de Candelaria Ucán Dzul, exigieron al presidente municipal Mauricio Góngora Escalante que se les permita el ingreso al exclusivo complejo de Playacar para prestar sus servicios, y de esa forma poder gozar también del éxito turístico del destino. Los tricicleros no perdieron la oportunidad para exigir a los diputados y senadores “que despierten”, y no sigan traicionando al pueblo mexicano.



El desfile dio inicio en punto de las ocho de la mañana de este jueves, recorriendo la avenida 10 desde la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, siguiendo hacia la avenida Constituyentes y luego a la avenida 20, hasta romper fila frente al Palacio Municipal, concluyendo una hora más tarde tras el paso de los contingentes de los muy oficialistas sindicatos de la CTM, CTC, CNOP, UNTRAC, Taxistas, Tianguistas, SNTE, y sindicatos de dependencias de gobierno. (NoticaribeNews)

Trabajadores salieron a marchar y a protestar contra el gobierno priista, en Playa del Carmen Trabajadores salieron a marchar y a protestar contra el gobierno priista, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios