Denuncian por robo de vehículos a Grúas Cardona, propiedad de regidora de Cancún, Latifa Muza

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jesús Rosado Carrillo, secretario de conflictos del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas dio a conocer que Grúas Cardona, ahora Grúas PECA, empresa de José Cardona Muza, y la regidora de Cancún Latifa Muza Simón, tiene retenido tres taxis argumentando que la compañía de seguros no les ha pagado, y se niega a entregar los autos, a pesar de que ya se le demostró que los pagos están realizados, por lo que se interpuso la respectiva denuncia por robo de vehículo.

El afectado comentó que una persona identificada como “Yamile”, les ha dicho que los autos no se los entregará hasta que reciba una orden directa del dueño José Cardona Muza o Rafael Vera.

“Como taxistas nos perjudica porque de ello dependen 6 familias, tres operadores y tres socios, lo único que pedimos es que lo liberen porque no es la primera vez que lo hacen, la vez que cambiaron de razón social detuvieron otros tres unidades por tres meses”, acusó el Secretario de conflictos del Sindicato de Taxistas.

Detalló que tienen los recibos que acreditan que la compañía de seguros Qualitas cuyo representante es Wilberth Caamal ya realizó el pago, y habló con la encargada de las grúas, la señora Yamile, quien les ha reiterado que no liberará los vehículos si no recibe autorización de José Cardona.

“Este tipo de atropello son actos de rapiña, porque además cobran de 30 a 42 mil pesos por servicio, cuando se trata de un simple arrastre, que paga el seguro, argumentando banderazo, salvamento y una serie de factores que no van con la realidad, además de pagar sólo de ingreso 500 pesos, más el tiempo de estancia, por eso exigimos a las autoridades que se regule, es decir el seguro nos responde pero la empresa de las grúas no”, exigió Jesús Rosado.

Por estos hechos el Ministerio Público abrió la averiguación previa 1625/2014 por el delito de robo y abuso de confianza.

Detener autos ilegalmente ya es un modus operandi de Grúas Cardona

Otro afectado de nombre José Osorio Cuevas, señaló que su auto lleva tres semanas en el corralón, vive en Tulum y tiene que viajar a Playa del Carmen, sólo para encontrarse con los mismos pretextos, que no le pueden entregar su carro porque supuestamente la aseguradora GNP no ha realizado el pago; y a pesar de que se les demuestra que ya lo hizo, la administradora de Grúas Cardona, dice que no tiene la copia ni la notificación del pago, por lo que no entrega el auto.

La víctima de las grúas, propiedad de la regidora afiliada a MORENA, Latiza Muza Simón,  lamentó que además ya debe mil pesos de pensión: “tengo que venir en mi día de descanso y no se resuelve nada. Es un abuso, siento que el mismo Tránsito Municipal debería hacerse cargo del corralón y no estar en manos de particulares porque es una triangulación espantosa”.

En el corralón de Grúas Cardona también se apersonaron policías judiciales quienes realizan una investigación por robo de autopartes y por los tres taxis retenidos. (NoticaribeNews)

Denuncian por robo de vehículos a Grúas Cardona, propiedad de regidora de Cancún, Latifa Muza Denuncian por robo de vehículos a  Grúas Cardona, propiedad de regidora de Cancún, Latifa Muza Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 22, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Bueno si son taxistas ya cambia la cosa, se lo merecen por ojetes y tranzas.
    Dejen que entre ellos se maten, salimos todos ganando,
    Es cuanto :.

    ResponderEliminar