Nuevo destino turístico de la zona maya quiere recibir turistas de altos ingresos

CANCÚN, MX.- Maya Ka’an “Donde la tierra late”, el nuevo destino ecoturístico presentado en el Tianguis Turístico de México en Cancún, pretende atraer turismo de alto poder adquisitivo a los atractivos de la zona maya de Quintana Roo, señaló Gonzalo Merediz Alonso, director de Amigos de Sian Ka’an, organización impulsora de este nuevo proyecto, financiadp por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Merediz Alonso señaló que el objetivo no es que llegue un turismo masivo sino más selecto, que descargue la presión sobre la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, pero que a la vez genere desarrollo y participación en las comunidades mayas de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“(…) no queremos que sea un destino de alta densidad, queremos que sean turistas que traigan un mayor poder adquisitivo, y que siendo pocos generen una buena ganancia para la comunidad”, señaló Merediz.

Detalló que entre los atractivos que se promoverán están la práctica de tirolesa, el nado en cenotes, en los canales de Sian Ka’an, la visita al Museo de la Guerra de Castas en Tihosuco, la Ruta de las Iglesias y la cueva de las serpientes colgantes en Kantemó. (NoticaribeNews)

Nuevo destino turístico de la zona maya quiere recibir turistas de altos ingresos Nuevo destino turístico de la zona maya quiere recibir turistas de altos ingresos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios