Emplaza la PROFEPA a Dragon Mart a obtener autorizaciones federales

CANCÚN, MX.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó con base en dos inspecciones realizadas por especialistas y técnicos, al proyecto comercial Dragon Mart que éste debe cumplir con la normatividad federal vigente en materia de impacto ambiental y forestal, ya que la conformación vegetal en la zona es, considerada como terreno forestal de jurisdicción federal.

Por ello, la Procuraduría inició los procedimientos administrativos correspondientes para emplazar a los responsables del desarrollo, que se lleva a cabo en Puerto Morelos, a unos 25 kilómetros de Cancún, para que manifiesten lo que a su derecho convenga y presenten las pruebas que así consideren en los 15 días hábiles siguientes a su notificación.

Las visitas de inspección al predio “El Tucán” se derivan de la sentencia dictada dentro del Juicio de Amparo Indirecto 72/2013-I; una en materia de impacto ambiental, y otra en materia forestal.

El controvertido proyecto Dragon Mart aún espera la resolución de dos juicios de amparo; uno promovido por quien fuera la dueña del predio y otro por los actuales inversionistas. En el primero de los casos, la autoridad judicial federal negó la suspensión promovida. Pero en el segundo, se concedió la a suspensión en contra de un posible acto de clausura o suspensión de la obra, por lo que la Profepa no puede llevar a cabo ninguna de estas acciones. (NoticaribeNews)
Emplaza la PROFEPA a Dragon Mart a obtener autorizaciones federales Emplaza la PROFEPA  a Dragon Mart a obtener autorizaciones federales Reviewed by NoticaribeNews on martes, mayo 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios