Gerente es detenida por mantener cautivas a tres empleadas en tienda de Cancún

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público inició la averiguación previa 1134/2014 por el delito de privación ilegal de la libertad, en contra de Georgina Canul Pineda,  gerente de la zapatería “Capa de ozono” de plaza Las Américas, pues la mujer mantuvo encerradas  en el local a tres empleadas, con el pretexto de que se habían perdido 20 mil pesos.

Los hechos se conocieron porque la familia de una de las empleadas que no llegó a su casa a dormir el domingo por la noche, acudió a la tienda de zapatos “Capa de ozono” la mañana de este lunes a su casa, para indagar si se conocía el paradero de su familiar. Fue al llegar al lugar que vieron que las tres trabajadores estaban encerradas.

El reporte de esta privación ilegal se realizó a las 08:45 horas de este lunes, por lo que elementos de la Policía municipal se presentaron en el establecimiento y detuvieron a la gerente, quien dejó encerradas a las trabajadoras aproximadamente 12 horas, desde la noche del domingo y hasta la mañana del lunes.

De acuerdo a la versión de las agraviadas C.M.H, C.L.M.B y K.C.R, la gerente de la tienda, les reclamó por la desaparición de 20 mil pesos por lo que les dijo, que se quedarían dentro del local hasta que apareciera el dinero. Sin embargo una de ellas comento, “creí que lo  decía de broma, pero si nos dejó encerradas toda la noche y se fue”

El agente ministerial tiene de plazo constitucional para resolver la situación legal de la detenida, hasta el próximo miércoles a las 12 del día. (NoticaribeNews)
Gerente es detenida por mantener cautivas a tres empleadas en tienda de Cancún Gerente es detenida por mantener cautivas a tres empleadas en tienda de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, mayo 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios