En Morena todo “cambia” para seguir igual. Eligen a ex perredista presidente del Consejo Estatal

 Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En Morena todo “cambia” para seguir igual. Al menos eso parece que sucede en Quintana Roo, donde ayer se nombró al ex perredista Ricardo Velazco Rodríguez, como presidente del Consejo Estatal de MORENA, un ex funcionario mediocre y cuestionado, y peor aún, leal amigo de la también ex perredista Latifa Muza Simón, señalada por presuntos desfalcos cuando fue presidenta municipal de Cancún, y quien posee una dudosa “concesión” de grúas que por años ha prestado su servicio en Cancún y Playa del Carmen.

Fue ayer, cuando Ricardo Velazco fue nombrado por la mayoría de consejeros de Morena como presidente del Consejo Estatal.

Velazco Rodríguez fue regidor en el gobierno del triumbirato Greg Sánchez- Latifa Muza-Jaime Hernández, y posteriormente director de Gobierno, en la terrible administración del perredista Julián Ricalde Magaña.
    
Durante ambas administraciones, el ahora presidente del Consejo de Morena, solapó las múltiples irregularidades que cometieron sus jefes, tapó la corrupción y fue cómplice de ésta, nunca exigió que se investigarán dónde quedaron más de 200 millones de pesos solicitados por Greg Sánchez y que quedaron en manos de quién sabe quién. Tampoco jamás cuestionó la opacidad con la que Julián Ricalde condujo su administración, y que derivó en múltiples actos de despilfarro y corrupción, denunciados por NoticaribeNews en varias notas.

Como se ve, Ricardo Velazco sabe ser cómplice del poder mal ejercido, y como muchos de los personajes que ahora están en Morena, han abandonado sus partidos porque allí no tienen posibilidades de obtener un puesto.  

Ricardo Velazco, igualmente, ya fue candidato a la diputación por el distrito XIII, en el 2010, cuando Julián Ricalde compitió y ganó para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún); no obstante ese impulso y los recursos con los que en ese momento contaba el PRD, el ahora presidente del Consejo Estatal de Morena, no logró brillar y mucho menos ganar.

Con Morena como asociación, Ricardo Velazco logró obtener un cargo como consejero estatal, gracias a los amarres hechos con Rafael Marin Mollinedo, presidente estatal de Morena, y hombre muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, quien se de verdad quiere ayudar en algo a su gran amigo y a su movimiento, bien haría en hacer a un lado a Velazco.  

Debo decir, que escribo esto más como militante de Morena que como periodista, y desde esta posición, también puedo decir que me consta en nulo trabajo que Ricardo Velazco Rodríguez ha hecho un nulo trabajo en el Movimiento, nunca lo verán afiliando en las calles, tampoco tocando a las puertas para sumar simpatías a las causa, menos en una manifestación contra los gasolinazos, tampoco estuvo en la marcha organizada para repudiar la llamada “ley antimarchas” o “ley Borge”, del 27 de marzo pasado. En fin, que sobran motivos para dudar de la calidad moral de Ricardo Velazco.

Hoy, Max Vega Tato, integrante de Morena, puso en la mesa su renuncia como militante, para poder impugnar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a Ricardo Velazco Rodríguez, quien recordó que desde hace siete meses expresó al presidente estatal de Morena, Rafael Marín, y al propio Ricardo Velazco, la inconveniencia de que el segundo ocupara un cargo de dirigencia, mientras no se aclararan los señalamientos sobre su paso por el cabildo y en la Dirección de Gobierno.    

Cualquiera que tenga un poco de memoria recordará que Ricardo Velazco no ha sido sino un funcionario solapador de funcionarios del PRD, partido que abandonó porque ya no le ofrecía nada.

Antes de “migrar” a Morena, Velazco busco ser arropado en otras corrientes del PRD, como la IDN, de René Bejarano; con las que sostuvo reuniones, recuerdo una en particular en la ciudad de México, en el famoso Café La Habana; no me lo contaron; lo vi, porque casualmente estaba en ese lugar, famoso porque allí se reúnen todavía periodistas y artistas de la Ciudad de México.

Dejar a una persona como Ricardo Velazco al frente del Consejo Estatal es poner en riesgo mucho, es demostrar a la población y a la ciudadanía que Morena en Quintana Roo es una simulación y no es el cambio que se espera; con Velazco a la cabeza se debilita el Movimiento, se vuelve cuestionable, frágil y blanco de las peores descalificaciones.

De no rendir fruto las impugnaciones por su elección, será este ex funcionario perredista el que se encargará de imponer en las candidaturas a más ex perredistas, y entre quienes ya están a la espera de ser llamados está Latifa Muza y el regidor Ramón Valdivieso. (NoticaribeNews)  
En Morena todo “cambia” para seguir igual. Eligen a ex perredista presidente del Consejo Estatal En Morena todo “cambia” para seguir igual. Eligen a ex perredista presidente del Consejo Estatal Reviewed by NoticaribeNews on domingo, mayo 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios