Impulsa Banco Mundial energías renovables en hogares pobres de México

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El representante del Banco Mundial (BM) para América Latina, Malcom Cosgrove Davies, comentó que México es uno de los países que el BM está apoyando para la generación de energía solar y energía renovable: “esta es tecnología de punta porque en el lado de energía renovable combinamos energía solar y eólica, la cual provee calor y gas, es la primera vez que se hace esto en México y Latinoamérica y únicamente hay 7 países en el mundo con este sistema”, afirmó.  

Entrevistado en el marco del Congreso Internacional de Energías Renovables, el directivo detalló que en Agua Prieta, Sonora, se está poniendo en marcha el sistema de energía renovable, luego de los avances registrados por nuestro país en la generación de energía eólica.

Cosgrove añadió que otra área que se está explotando es la de la producción de energía solar a través de los filtros solares, en comunidades marginadas, donde se apoya a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la energía renovable llegue a los hogares.

El Banco de México igualmente está promoviendo el uso eficiente de la energía, por lo que también se lleva a cabo el programa de cambiar refrigerados nuevos por usados, en “las casas pobres en México”.

Destacó que México es el primer país donde se tiene el dato de que se han cambiado 22 millones de focos convencionales por ahorrados. (NoticaribeNews)
Impulsa Banco Mundial energías renovables en hogares pobres de México Impulsa Banco Mundial energías renovables en hogares pobres de México Reviewed by NoticaribeNews on martes, mayo 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios