Siguen activos incendios en Tulum y Mahahual

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con el reporte emitido por el Centro Estatal de Incendios Forestales (CECIF) el siniestro del municipio de Tulum que se ubica cerca de Chemuyil, al cual se le conoce como incendio “13 Hermanos”, a las seis de la tarde de hoy, ya tenía un control de 80 por ciento, con liquidación del fuego en 50 por ciento.

Entre los elementos que intervienen  para liquidar este fenómeno se encuentran combatientes de la CONAFOR Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto; brigadas comunitarias del gobierno del estado que pertenecen a Yalchén y Chanchén Palmar; personal de Protección Civil y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT); todos ellos realizan acciones de brecha manual, ataque directo y liquidación.

En tanto, en el incendio ubicado en la carretera Mahahual-Xcalak  nombrado como  “El Triste”, en el municipio de Othón P. Blanco, ya se controló en 30 por ciento, con extinción del fuego de 15 por ciento de las 20 hectáreas arbustivas que hasta el momento de la emisión del reporte han sido afectadas.

Las condiciones climatológicas que se están presentando en la región son un factor importante que incide directamente en el trabajo que se está realizando. 

Este incendio está siendo combatido por 20 elementos de la CONAFOR, quienes aplican como estrategia de combate brechas manuales, contrafuego y ataque directo.


En el informe acumulado de incendios forestales extinguidos, del 1 de enero al  1  de mayo de este año, se registra el combate de siete incendios en el municipio de Othón P. Blanco, con afectación de 187 hectáreas arbustivas;  2 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con incidencia de 5.5 hectáreas arbustivas; y 1 en el municipio de Lázaro Cárdenas con afectación de 9.8 hectáreas arbustivas.  Mismos que han sido combatidos por 672 elementos. Cifras menores comparadas con este mismo período en el 2013. 

Siguen activos incendios en Tulum y Mahahual Siguen activos incendios en Tulum y Mahahual Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios