Se transa Gobernador Roberto Borge dinero del Conaculta. Le dan 1.2 mdp. y sólo entrega 377 mil pesos

 Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-Las transas del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, son prácticamente cosa de todos los días, que ya dejaron de ser noticia; la noticia será cuando lo llamen a rendir cuentas, aunque eso parece casi imposible, porque el PRI tiene por costumbre encubrir y proteger a sus gobernadores más corruptos, como Humberto Moreira, que, en el colmo del cinismo, y no obstante de que dejó en la ruina a Coahuila, ya está haciendo campaña, nuevamente.

Una raya más al tigre

Pues le cuento la transa del día. Durante el 2013 y parte del 2014, los creadores y artistas beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) estuvieron reclamando a la Secretaría de Cultura del estado, el pago de la beca ganada, y otorgada con fondos del Consejo Nacional para la Cultura (CONACULTA), pero esta dependencia, con el pretexto de que se reestructuró porque regresó a ser parte de la estructura de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, les dio eternas largas a los artistas.

Pero no sólo eso, sino que en septiembre del 2013, se citó a los beneficiarios del PECDA para que firmaran los recibos correspondientes, como si ya hubieran recibido la beca, nuevamente con el pretexto de que era necesario por la reestructura.

Lo cierto, es que para enero de este año, de acuerdo a la respuesta dada a la solicitud de información 00011514, el Gobierno de Quintana Roo reconoció que no había entregado ni un solo peso a los artistas y creadores.

En una nueva solicitud, la 00042414, la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo detalla que entregó 12 mil 500 pesos a 13 beneficiarios del PECDA, lo que da un total de 162 mil 500; a otros A 10 creadores les entregó 20 mil pesos, lo que suma 200 mil pesos, y a dos más, les dio 15 mil pesos; en total entregó 377 mil 500 pesos, cuando el CONACULTA, de acuerdo a la solicitud de información 1114100007314, proporcionó al gobierno de Roberto Borge Angulo un millón 250 mil pesos; es decir, hay 872 mil 500 pesos del PECDA que se quedaron en la bolsa de algún funcionario, que no fueron entregados a los beneficiarios.

Si el gobernador Roberto Borge no ha tenido empacho en quedarse con el dinero que se descuenta a los maestros para pagos a terceros, quedarse con el dinero de las becas de artistas y creadores de Quintana Roo, fue la cosa más fácil, seguro además, de que en este estado, nadie reclama nada, y que aquí lo que trasciende sólo pasa en las playas de Cancún y la Riviera Maya…

En su respuesta a la solicitud de información, el CONACULTA señala: “(…) informo a usted que la Comisión Técnica del PECDA Quintana Roo, sesionó el 25 de octubre de 2012, para llevar a cabo la Dictaminación de Proyectos 2013, cuyos ganadores se enmarcan en las disciplinas de Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Formación Artística e Individual y Grupos Artísticos y Publicación de Obras “Juan Domingo Arguelles”.

Asimismo hago de su conocimiento que la aportación realizada por la Dirección General de Vinculación Cultural a esta emisión, fue de un millón doscientos cincuenta mil pesos”. (NoticaribeNews)
Se transa Gobernador Roberto Borge dinero del Conaculta. Le dan 1.2 mdp. y sólo entrega 377 mil pesos Se transa Gobernador Roberto Borge dinero del Conaculta. Le dan 1.2 mdp. y sólo entrega 377 mil pesos Reviewed by NoticaribeNews on martes, mayo 27, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Todo se roban estos hijos de la gran puta, todo, por eso el estado esta en estado pero en estado de coma, gracias a Dios que ya viene la temporada de huracanes y con la más ligera llovizna se activará el programa de emergencia para pedir al FONDEN nos manden dinero para que se loe roben estos cabrones.
    "Este Gordo no tiene llenadera, parece barril sin fondo"
    Es cuanto :.

    ResponderEliminar