Detienen en Cancún a 10 integrantes de la banda “Los Pelones”, son narcomenudistas y sicarios

CANCÚN, MX.- El procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó que a través del trabajo coordinado de los grupos de investigación de homicidios y de narcomenudeo de la Policía Judicial, fueron detenidos 10 integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”, dedicados a la venta de droga y algunos de ellos, relacionados con recientes homicidios e intentos de ejecución.

Según las mismas declaraciones de los detenidos, quien actualmente se encuentra liderando el grupo de “Los Pelones” en Cancún, es Carlos Azariel Dzul García, alias “el Aza”, hijo de la ex policía municipal, “comandante bombón”, Guadalupe García Pérez; y también sobrino de “el flopper” Daniel Perez García, procesado por homicidio.

En conferencia de prensa García Torres dio a conocer que fueron capturados Juan Daniel Patraca Vázquez, alias “Kung Fu Panda” y/o “el spray”, de 20 años, originario de Martínez de la Torre, Veracruz; y Jorge Edwing Velázquez Santiago, de 25 años de edad, originario de Macuspana, Tabasco, a quienes se les encontró droga en una bolsa tipo ziplot, con fragmentos de piedra, al parecer crack, y 19 bolsas de hierba verde, al parecer marihuana.   
         
Así mismo se detuvo a América Romero Burguet, de 37 años de edad, originaria de Ojinaga, Chihuahua; Martha Silvia Yañez Sotelo, de 35 años de edad, originaria de Zihuatanejo, Guerrero; Óscar Andrés Baak Puc, de 39 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo; y Berzain Ruiz Vega, de 29 años de edad, originario de Santa María Oaxaca; a quienes se les encontró una bolsa mediana conteniendo hierba seca, al parecer marihuana, y cuyo peso aproximado es de más de un kilo; así como ocho bolsas con polvo blanco, al parecer, cocaína.

También se detuvo a Luis Miguel Chable de la Cruz, de 24 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco; y Alfredo Chías Reyes, alias “Gordo”, de 40 años de edad, originario de Tapachula, Chiapas, con 50 bolsas con fragmentos sólidos, con características de crack.

Sicarios son relacionados con homicidios e intentos de ejecución

Igualmente fueron aprehendidos Héctor de Jesús Carrillo Llanos, alias “Juchim”, de 32 años de edad, originario de Leona Vicario, Quintana Roo,  Isidro Gómez Ruíz, alias Chemo de 27 años de edad, originario de las Choapas, Veracruz, a los cuales se les decomisó 10 bolsas de polvo blanco,  al parecer cocaína, y un arma de fuego tipo revolver marca Smith, calibre 357 Magnum, con cinco cartuchos útiles, calibre 38. Estos dos últimos dijeron ser sicarios al servicio de “Los Pelones”, declarando ambos que han realizado ejecuciones e intentos fallidos de ejecuciones en contra de vendedores de droga independientes, quienes los afectan porque distribuyen cerca de los puntos donde ellos venden, según declararon.

Los presuntos homicidas, refieren haber participado activamente en el homicidio de Daniel Humberto Sánchez García y Preferio Ocaña López que se cometió el 24 de abril, y cuyos cuerpos fueron localizados en el interior del taxi 6931, en la colonia Santa Cecilia, en Cancún; hechos que dieron origen a la averiguación previa 2384/2014.

Detallaron que el día de los hechos citaron a los occisos para que les llevaran droga, toda vez que utilizaban el taxi para llevarla a donde se les pedía, una vez que llegan al lugar, los sometieron y los trasladaron a un domicilio de la misma colonia, donde los golpearon para obtener información sobre la persona que les surtía la droga para vender, y tras torturarlos, los estrangularon con una cuerda de ropa.
Los presuntos también dijeron haber ejecutado a William Herminio Chi May, el 5 de mayo pasado, en la región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso; hecho relacionado con la averiguación previa 2623/2014, a éste lo privaron de la vida porque vendían droga a Pedro Puch de la Cruz, quien a principios de abril fue lesionado por Isidro Gómez Ruiz por vender droga de manera independiente.

Isidro Gómez Ruiz mencionó que causó lesiones con arma de fuego a otras personas, y de acuerdo con los hechos y las fechas, quedaron relacionadas con las siguientes averiguaciones previas: 1547/2014, de 24 de febrero donde resultó lesionado Germán Arcos de la Portilla, en la región 100. AP 2724/2014, del 8 de abril donde los lesionados fueron Fernando Cruz Fernández, Marcos Roberto Herrera Magaña, y Valente Quintero Morales.  AP 3004/2014 de fecha 19 de abril del presente año, siendo lesionados Leonel Ricardo Ramos Loria, Marcos Eduardo Peña Morales y Hugo Enrique Tello Bojorquez, en la Supermanzana 67; todos los casos, sucedieron en Cancún.  (NoticaribeNews)
Detienen en Cancún a 10 integrantes de la banda “Los Pelones”, son narcomenudistas y sicarios Detienen en Cancún a 10 integrantes de la banda “Los Pelones”, son narcomenudistas y sicarios  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 15, 2014 Rating: 5

No hay comentarios