Desalojan a huéspedes de hoteles en Tulum

TULUM, MX.-Desde la mañana de este viernes fueron desalojados los huéspedes de los hoteles Ixchel, Playa Azul, Dos Ceibas y Puerta Cielo, ubicados en Tulum, en la codiciada zona costera de Punta Piedra, en hechos de los que han circulado dos versiones, una que se trató de juicios laborales ganados por ex trabajadores, y otra, en la que se involucra a José María Garza Ponce, quien ha reclamado varias propiedades como suyas.


Según la primea versión, la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje falló a favor de ex trabajadores y en contra de los referidos centros de hospedaje, por lo que desde las siete de la mañana de hoy, se inició el desalojo de decenas de turistas,  el cual estuvo apoyado con el uso de la fuerza pública.


A pesar de la intervención de los abogados defensores de los propietarios y posesionarios, éstos, nada pudieron hacer para impedir la ejecución de la sentencia.

Los juicios laborales fueron ganados por los trabajadores Omar Homero Tijerina y Samuel Aguilar Ibarrra, a quienes los actuarios les dieron posesión física y material de los cuatro inmuebles propiedad de Elvira Biasin, Jorge Fuentes Medina, Olga Barrios Laurrari y Mario Fernández Silva, respectivamente.

Los actuarios encargados de efectuar la ejecutoria fueron: Alejandro Franco Escalante, Miguel Ángel Estrada Nieto, Fridey Ricardo Quintal Bojórquez y Gabriel Mukul Castillo.

Cabe mencionar que uno de los actuarios encaró a los representantes de los medios de comunicación y ordenó a elementos de Seguridad Pública detener al reportero Héctor Váldez por considerar que éste se encontraba interfiriendo en el procedimiento con número de oficio JECA/PC/1164/2014.

La otra versión de los hechos es que empresarios, propietarios de los predios ubicados entre el kilómetro 8 y 10 de la carretera Tulum-Punta Allen,  encabezados por José María Garza Ponce, habrían hecho efectiva una sentencia a su favor que los legitima como dueños de los predios.

La valiosa franja costera de Punta Piedra, en la que se asientan hoteles boutique ha estado en permanente controversia, por litigios entre quienes se dicen propietarios y quienes se dicen despojados. (NoticaribeNews)
Desalojan a huéspedes de hoteles en Tulum Desalojan a huéspedes de hoteles en Tulum Reviewed by NoticaribeNews on viernes, mayo 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios